Si tenemos que nombrar el mejor teléfono de 2016, la cosa está complicada, pero posiblemente el Google Pixel se lleve el triunfo. Es uno de los mejores dispositivos que hemos visto nunca, con un diseño de gama alta, unas especificaciones increíbles y el soporte directo de Google para las actualizaciones. Esto nos asegura que los próximos dos años, podremos tener las versiones de Android según salgan, algo que antes pasaba con los Nexus, y ahora, con los Pixel.
HTC no lanzará un reloj con Android Wear
Es bien sabido, que Google ha tenido varios problemas a la hora de fabricar el Pixel, como el tiempo de diseño y la mala gestión del stock. Parte de la culpa es de HTC, la compañía encargada de fabricar los nuevos dispositivos. Cosas como esta, nos deja saber que hasta marzo de 2017 no habrá disponibilidad de la versión de 256 GB para el Pixel XL, algo que una compañía como no se debería permitir. En España por el momento no hemos visto a los Google Pixel, y de seguir así, parece que nunca llegarán.
Que Google seguirá apostando por la gama Pixel no es una noticia, pero de la forma en que lo haga sí lo es. La gran G, seguro que lleva semanas trabajando en los próximos Pixel, para que nada de lo que ha ocurrido con la primera versión vuelva a pasar. Ahora Google sí tiene tiempo de diseñar un dispositivo realmente innovador, con cosas que no hayamos visto hasta ahora.
No podemos conocer nada acerca de la segunda versión de los Pixel, ya que estamos a meses de su presentación, pero hay algo que ya han confirmado dos fuentes, y es la resistencia al agua. Según los rumores, los Google Pixel no cuentan con resistencia al agua por falta de tiempo en la fase de diseño, pero ahora que Google tiene tiempo de sobra, parece que sí será una característica de los próximos teléfonos.
Para nada es algo confirmado, pero dos fuentes muy importantes han coincidido en que Google nombró esto en octubre a una serie de personas. Veremos si finalmente es cierto, aunque para comprobarlo todavía quedan unos cuantos meses por delante.