Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de usar nuestro smartphone, es la seguridad. Android y Google han hecho grandes avances en la seguridad, así como cientos de aplicaciones que usamos todos los días, pero aún así, debemos proteger nuestro smartphone ante posible intrusos. Si descargas aplicaciones desde Google Play, y haces un uso normal de tu smartphone, debes saber que estás libre de recibir malware a través de aplicaciones intrusivas.
Google Play mejora la visualización de las ofertas
Lo que más te debe preocupar, son las personas ajenas que quieren entrar en tu dispositivo. Nosotros, siempre te recomendamos que protejas tu dispositivo con una contraseña, patrón o huella dactilar, ya que así solo tú podrás entrar para visualizar el contenido. Pero si eres de esas personas a las que no les gusta tener un patrón, pero sí quiere tener alguna que otra aplicación a salvo, sigue leyendo, ya que lo que hoy te contamos te interesa mucho.
Si estabas buscando una forma de poder proteger tus aplicaciones individualmente, hoy te dejamos con la forma más sencilla de hacerlo. Puede que no te guste tener un patrón a una contraseña en tu terminal, pero quieras que algunas de tus aplicaciones sean solo accesibles para ti. Pues bien, con la aplicación que hoy te traemos, podrás proteger tus aplicaciones individualmente, para que solo tú tengas acceso.
Se trata de App Look. Es una de las aplicaciones más famosas proteger aplicaciones, y también una de las más fluidas y con mejor interfaz. Cuando descargues App Look, será tan sencillo como darle los permisos necesarios y seleccionar las aplicaciones que queremos proteger. Antes, deberemos haber seleccionado un patrón de seguridad y un pin, por si nuestra huella falla.
Cuando seleccionemos las aplicaciones que queremos proteger, será tan sencillo como salir de App Look e intentar entrar en una de las aplicaciones seleccionadas. Si nuestro dispositivo tiene sensor de huellas dactilares, nos aparecerán los puntos de los patrones y justo encima una huella. Si ponemos el dedo sobre dicha huella, nos dejará entrar en la aplicación. Si por el contrario no contamos con sensor de huellas, tendremos que colocar el patrón que pusimos al configurar la aplicación.
Dentro de App Look tenemos varias configuraciones interesantes, como la interfaz, la cual, podemos cambiar de color. También podemos seleccionar que nos recuerde si proteger las aplicaciones que descarguemos, para que nada se nos olvide. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones para tener más seguridad en nuestro smartphone, pero sin necesidad de tener que poner la huella o el patrón cada vez que desbloqueemos nuestro dispositivo.