WhatsApp acaba de lanzar una función increíblemente útil por sorpresa. Se trata de una gran noticia para todos los usuarios que utilizan WhatsApp Web en un ordenador. La compañía quiere acabar con el problema de privacidad que muchos usuarios han sufrido en los últimos años. Es algo que llega tarde, pero que por fin llega. La función de la que hablamos permite establecer una contraseña para entrar en WhatsApp Web. Esta opción ayudará muchos a los usuarios del servicio y les permitirá ahorrar mucho tiempo.
Si utilizas WhatsApp Web sabrás que su privacidad no es demasiado notable. Si tienes la sesión iniciada basta con entrar en la página web para que todas las conversaciones carguen. Si alguien utiliza tu ordenador puede tener acceso completo a tu cuenta de WhatsApp.
La única forma de evitar esto es cerrar la sesión cada vez que terminas de utilizar WhatsApp Web, algo bastante tedioso si sueles entrar varias veces al día. Bueno, WhatsApp acaba de solucionar esto permitiendo establecer una contraseña a WhatsApp Web.
Cada vez que quieras entrar en el servicio se solicitará una contraseña que previamente has debido configurar. Es un paso extra muy sencillo que soluciona el principal problema de utilizar WhatsApp Web en un ordenador del trabajo o que no tiene contraseña porque lo utilizan varios usuarios.
Además, esta contraseña no afecta a tu inicio de sesión en el móvil u otros dispositivos: solo se pedirá si intentas utilizar WhatsApp desde el navegador de un ordenador.
WhatsApp está probando esta opción en la versión beta del servicio. Es algo bastante sencillo y que está funcionando a la perfección, por lo que es cuestión de días que llegue a todo el mundo. Poner contraseña a WhatsApp Web será tan sencillo como entrar en los ajustes y después en la sección de privacidad.