Uno de los dispositivos más interesantes que ha presentado Xiaomi en su evento la semana pasada ha sido, sin duda, elXiaomi Mix Flip, el cual se confirmó que saldría de China.
Hasta el momento no tenemos fecha de su lanzamiento amplio como se tiene previsto, y es importante mencionar que no estará disponible en todos los mercados. Sin embargo, se espera que España sea uno de los afortunados en tenerlo, lo que supone un gran paso para los que llevamos tiempo esperando un plegable de la compañía asiática.
En el lanzamiento del Xiaomi Mix Flip se confirmó que este será el plegable elegido que saldrá de sus fronteras asiáticas formalmente, algo que generó grandes expectativas entre los fanáticos. A pesar de esto, la firma ha permanecido prudente sin mencionar precios, fechas concretas ni los países elegibles. Esto demuestra, de alguna forma, que Xiaomi aún está evaluando su estrategia. Sabemos que es el primer plegable para un mercado global y seguramente no quiere fracasar.
Muchos expertos argumentan que este modelo tipo concha tiene lo necesario para competir directamente con Samsung, algo que a nivel técnico es evidente. Y a pesar de que su precio sobrepase los 1.000 euros, seguramente logrará posicionarse realmente bien. A pesar de que la firma no ha querido hablar demasiado sobre la disponibilidad global, en una rueda de prensa en China se dio a conocer que muy pronto llegará a Europa y que este modelo híbrido tendrá un precio entre los 1.300 y 1.400 euros.
No sabemos cómo lo tomarán los usuarios, pero Xiaomi está muy seguro de que su producto logrará tener una oportunidad, a pesar de que no es para nada asequible. Como vemos, para los dispositivos plegables no existe una filosofía de calidad/precio que valga, y tiene todo el sentido del mundo.
Cuéntanos ¿Comprarías este Mix Flip por 1,300 euros? ¿Crees que sea la decisión correcta por parte de la empresa?