¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9 Pro y estás experimentando problemas? Desde que este dispositivo se lanzó al mercado, y más aún cuando actualizó a MIUI 12, no paran de revelarse problemas de software cada pocos días. Hoy toca hablar de nuevos problemas para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, uno de los gama media más importantes de todo 2020 y que a día de hoy sigue en las manos de millones de usuarios en todo el mundo. El fallo que hemos encontrado reportado en los foros de Xiaomi España está relacionado con la conexión de internet de algunas aplicaciones.
El principal motivo de que esto pase reside en la actualización de MIUI 12.0.2. Ya son varios los usuarios que están reportando este problema en los propios foros de la compañía y también en redes sociales. ¿El problema? Tras actualizar el dispositivo algunas apps no tienen acceso a Internet.
No parece haber una correlación entre todos los usuarios afectados, pero Google Play Store es una de las afectadas en casi todos los casos. Esto impide a los usuarios actualizar el resto de apps o navegar para descargar juegos y aplicaciones.
Se desconoce por qué motivo MIUI 12.0.2 tiene este problema, aunque parece fácilmente solucionable con una actualización. El problema está en que los usuarios no pueden acceder a Internet en algunas aplicaciones hasta que se solucione. Ya hay algunos intentando hacer un downgrade para volver a MIUI 12.0.1 y que todo vuelva a la normalidad.
Uno de los usuarios del hilo en los foros de Xiaomi España cuenta que ha borrado los datos de la aplicación, ha borrado la caché y ha reiniciado el dispositivo varias veces y no hay manera de que las aplicaciones afectadas se conecten a Internet de forma correcta. Es un problema de la nueva capa que no parece afectar a todos los usuarios.
Eso sí, la cosa podría cambiar, pues MIUI 12.0.2 está llegando poco a poco a los Redmi Note 9 Pro y cada vez podría haber más usuarios afectados. Nuestra recomendación es que no actualices el dispositivo hasta que se solucione todo este embrollo de las aplicaciones y su imposibilidad de conectarse a Internet para funcionar.