¿Estás teniendo problemas con los vídeos y las fotos en WhatsApp? ¿Estos no se te descargan por más que lo intentes? Hay varios motivos por lo que esto puede pasar y hoy te vamos a contar cuáles son y cómo solucionarlos. No debes pasar ninguno por alto, pues cualquier acción podría estar ocasionando que no se descarguen los vídeos o fotos de WhatsApp. ¡Vamos allá!
Error al descargar vídeos de WhatsApp
A través de este artículo vamos a intentar guiarte hacia la solución para los principales problemas con la descarga de fotografías y vídeos en WhatsApp. Vamos a comenzar con fallos o problemas externos a la propia app, para después seguir con varios que sí están relacionados directamente con la app de mensajería.
1.- Comprueba tu conexión a Internet
Este es el principal motivo por el que los vídeos y fotos no se descargan bien en WhatsApp. Es posible que tengas Internet suficiente para enviar y recibir mensajes, pero no para descargar archivos multimedia. Este fallo también aplica a notas de audio, por ejemplo.
- Cambia entre WiFi y datos móviles para saber si una de estas dos conexiones es el problema. Si ambas fallan y no consigues descargar nada es posible que el problema no esté en la velocidad de conexión.
- Prueba con otras aplicaciones. Si puedes ver un vídeo en YouTube o escuchar una canción en Spotify significa que tu conexión es decente y que también debería poder descargar vídeos en WhatsApp.
2.- Reinicia tu móvil
Puede sonar algo inútil y demasiado sencillo, pero en la mayoría de ocasiones es la solución. Por algún motivo la app entra en un estado de stand-by que solo el reinicio es capaz de solucionar. Simplemente apaga tu smartphone y vuelve a encenderlo pasados unos segundos.
Justo antes de hacer esto puedes probar a cerrar la app de WhatsApp desde la multitarea, algo que también puede servir.
3.- Libera espacio en el almacenamiento interno
No tener suficiente almacenamiento puede ocasionar que la descarga de medios falle. Solucionar este problema es muy sencillo: puedes borrar fotografías y vídeos de tu galería, borrar aplicaciones o eliminar archivos pesados. Si quieres liberar bastante espacio puedes probar aplicaciones como Google Files.
4.- Actualiza WhatsApp a la última versión
En muchas ocasiones WhatsApp fuerza las actualizaciones haciendo que algunas funciones no operen como es debido. Ves a la Play Store, busca WhatsApp y verifica que en el botón aparezca el texto “abrir”. Si aparece el texto “actualizar” pulsa sobre él para actualizar WhatsApp a la última versión disponible. Tras esta acción tus vídeos y fotos probablemente se descarguen con normalidad.
6.- ¿WhatsApp está caído?
Puede que el problema no esté en nada de lo anterior. En alguna ocasión el servicio de WhatsApp se cae o funciona mal en alguna zonas. Puedes comprobar si WhatsApp está caído en tu país gracias a esta web. Y sí, puede que solo esté caído el poder descargar fotografías y no mensajes.
Si después de todo esto nada funciona deberías contactar con la app o con el fabricante de tu dispositivo, pues hemos hecho un repaso completo a los problemas de descarga. Si nada de esto lo soluciona es posible que el fallo vaya más allá y no puedas solucionarlo por ti solo.