Hace unos días Samsung informó de un problema grave de seguridad en dos de sus series más importantes. Se trata de un fallo relacionado con los sensores de huellas de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Solo hay una excepción y es el Galaxy S10e, pues este cuenta con un sensor de huellas común en uno de sus laterales. El resto de dispositivos tienen un sensor de huellas bajo la pantalla y este no es capaz de reconocer bien las huellas cuando una funda de silicona se coloca encima de la pantalla. ¿Funda de silicona encima de la pantalla?
En el mercado hay todo tipo de accesorios disponibles para todos los smartphones del mercado y las fundas completas cada vez son más populares. Una carcasa de silicona transparente cubre absolutamente todo el terminal, incluida la pantalla. La transparencia y el material permiten visualizar el contenido de la pantalla y también interactuar con el panel táctil.
El problema viene cuando instalas este tipo de fundas y configuras la huella de tu dispositivo. Es posible hacerlo sin mayor complicación, pero la seguridad es prácticamente nula. El sensor de huellas no detecta la huella del usuario, sino los diferentes puntos de la silicona. Esto permite que cualquier huella desbloquee el dispositivo de forma relativamente sencilla. Es decir, un problema grave de seguridad.
Samsung es conocedora del problema y actualmente está trabajando en una actualización de su sensor de huellas para solucionar el problema. La solución llegará del lado del software, aunque desconocemos cómo.
Hasta el momento Samsung desaconseja utilizar este tipo de fundas de silicona que cubren también la pantalla, pues la seguridad de tu dispositivo podría ser nula.
Este tipo de fundas están disponibles para casi todos los móviles del mercado. Esto quiere decir que otros modelos de diferentes marcas con sensor de huellas bajo la pantalla también podrían estar afectados. Por el momento se desconocen más casos en otros fabricantes, pero no descartamos que tras el descubrimiento de este problema algún usuario destape más casos.
De momento sabemos que Samsung se encuentra trabajando en el problema y que los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 recibirán una actualización para solventar este problema.
Vía | SamMobile