El regreso de Nokia está teniendo mucho movimiento, han sido muchos los teléfonos que han lanzado para la gama de entrada y gama media. HMD Global ha puesto todos los nuevos Nokia para que se puedan probar, y nos hemos acercado entre todo la multitud para probarlos como es debido.
Probamos el Lenovo Moto G5 un día después de su presentación
Vamos a hablar del Nokia 3, el menos potente de los 3 smartphones presentados ayer por la marca y que a pesar de todo tiene una gran relación calidad-precio. Una de las sorpresas ayer fue que este mismo teléfono no venia equipado con un procesador de Qualcomm, ya que han preferido apostar por Mediatek.
Lo primero que hemos podido comprobar de este Nokia 3 es que su tacto en la parte trasera no es un plástico normal, es suave y lo cierto es que genera una sensación muy buena. Su fluidez ha sido correcta, ofreciéndonos Android 7.0 Nougat para una experiencia de última generación en la gama baja. Cuando hemos realizado fotos quizás la cámara delantera no muestre una calidad muy buena, pero para el precio que tiene podríamos decir que está más o menos junto a muchos otros teléfonos. Lo hemos visto en varios colores y el azul oscuro le queda muy bien estéticamente.
Recordemos que este teléfono va a salir al mercado por un precio de 139 euros y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 2.650 mAh de batería y 2 GB de memoria RAM. Podríamos decir que va a ser una seria alternativa para los que no quieren gastar mucho dinero en cambiar de smartphone y con toda la calidad de Nokia.
No podemos decir mucho más de este Nokia 3, nos gustaría poder realizarle una review próximamente para poder evaluar otros aspectos como su potencia en juegos o la cámara de fotos en otro tipo de condiciones de luz. Lo que está claro es que la nostalgia se nota en el ambiente y mucha gente se ha acercado solo para ver cómo eran este regreso de la mítica marca.