HTC va a por todas en este Mobile World Congress, muchas miradas están puestas en el HTC U Ultra, su gama alta es siempre sinónimo de algo importante, pero no podemos olvidarnos de las gamas más bajas y por ello hemos probado el HTC U Play un terminal pensado para la gama media y que se parece mucho a su hermano mayor.
Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 0
La elegancia de este teléfono es palpable desde la primera vez que lo ves, uno de los aspectos que la marca siempre cuida y que puede ser un motivo para que lo compréis. Vamos a pasar a contaros nuestra experiencia con él.
El diseño de este HTC U Play destaca por una parte trasera de cristal, con una capa de color debajo de esta, la cual nos genera un color muy sólido y bonito. Su ergonómica es uno de sus mejores activos, siendo la suavidad de la pantalla muy agradable. El agarre es bueno y no resbala nada, siendo esto un aspecto positivo si tenemos en cuenta que el grosor es algo reducido.
Sus especificaciones son características de la gama media, cuenta con un procesador Mediatek Helio P10 y en cuanto a la memoriaRAM tenemos dos versiones, una con 3 GB y otra con 4 GB, con estas versiones también nos cambia el almacenamiento interno, podemos optar entre 32 y 64 GB de memoria interna. La batería puede que sea el único punto negativo de este smartphone, sus 2.500 mAh están bien, pero por su precio es posible que la marca hubiera podido hacer más en este apartado, probablemente una batería de 3.000 mAh hubiese sido lo más justo.
Las cámaras de fotos no son para nada malas, tenemos un modo manual típico, donde podemos cambiar el balance de blancos, velocidad de obturación, ISO y otros aspectos manuales para que tengamos la foto perfecta. La cámara delantera tiene un tecnología Dual Pixel para captar más luz con cada pixel, y tenemos que decir que se ha portado de forma excelente en nuestras pruebas, tiene nitidez y mucha luz, destacar que ambas lentes tienen 16 megapíxeles.
El sistema operativo si que es un punto positivo, Android 7.0 Nougat para estar a la última y cuenta con un puerto USB Tipo-C para realizar la carga de la batería. También cuenta con conexión 4G LTE para los que quieran una buena velocidad de Internet fuera de casa.
HTC presenta un U Play muy bonito, para los amantes del diseño y que quieran un smartphone que se sienta cómodo a la mano. Su fluidez y memoria RAM le dan todas las papeletas para ser un teléfono que podamos tener mucho tiempo, eso sí tenemos que llevar cuidado con su parte trasera si no queremos tener un disgusto en una caída.