Sexta edición de ‘Tú preguntas, ProAndroid responde’, y primera edición de este verano. En esta ocasión, nos habéis dejado varias preguntas, como suele ser habitual, en lo referente a la decisión de un terminal u otro a la hora de comprarlo. También nos preguntáis acerca de dudas que siempre son recurrentes, como si es necesario o no cargar el móvil por primera vez cuando lo estrenamos. Otro tema que siempre sale es la de posibles actualizaciones de los terminales: también tendrán cabida en esta edición.
Si tenéis alguna pregunta o duda, podéis dejarla en los comentarios de este mismo artículo y en la próximo edición de ‘Tú preguntas, ProAndoird responde’ trataremos de solventar la mayor cantidad de dudas posible.
__
Yo no te lo recomendaría bajo ningún concepto. En primer lugar porque te costará una cantidad suculenta de dinero, a pesar de que te salga más barato que en España —o dónde quiera que tú seas—, y esa cantidad de dinero será perdido puesto que no cuentas con Garantía en caso de que al terminal le ocurra algo. Además, es probable que las redes no sean las mismas que en tu país, por lo que podrías tener problemas con el 3G o 4G. Vale más que, o ahorres un poco más y lo compres en tu país con la seguridad que eso conlleva, o comprarte otro terminal que cumpla tus necesidades.
La gama alta de este 2015 no se caracteriza precisamente por la duración de la batería: ni el S6, ni el One M9, ni el LG G4… Yo apostaría por el Z3, es el más reciente y con una batería bastante satisfactoria.
Depende… Si quieres aumentar en pantalla y mejorar en cámara, sí. Sino, no, ya que todo lo demás es prácticamente igual.
El OnePlus One sigue siendo una gran opción. Pero a la hora de comprarlo hay que ser consciente de los problemas que puede acarrear: desde la garantía —que no es, precisamente, su punto fuerte—, hasta los constantes problemas que está dando lugar. Si el terminal te sale bueno, es lo mejor que te puedes encontrar. Pero como te saga rana…
Instalando una aplicación como ES Explorador de Archivos queda todo solucionado 🙂
El Galaxy S6 es uno de los mejores terminales actualmente. Yo, desde mi posición, me compraría antes un S6 que un iPhone, pero va en cuestión de gustos. Respondiendo a tu pregunta: sí, lo es, y dudo que con el tiempo flaquee.
Depende de cuál sean tus necesidades con el móvil. Hablamos de tamaño de pantalla y procesador completamente diferentes. Si valoras el SAT, bq sería la opción más inteligente. Yo apostaría por el bq, por mucho que el OnePlus sea mejor terminal. El bq, aunque sea menos potente, es solvente con el 95% de las situaciones frente al OnePlus.
No. Eso son leyendas urbanas. Puedes utilizar el terminal según lo recibas. Y cuando se te acabe la batería, cargarlo con normalidad.
Pues debería no demorarse más allá de mediados de agosto. Pero con bq nunca se sabe, especialmente en lo relativo a las fechas: no lo llevan demasiado bien.
Hombre, yo no compraría ninguno de esos dos. Pero puestos a elegir, me quedaría con el LG G3, pero más que nada porque HTC no me gusta nada.