Si hay una serie que ha triunfado este año en Europa no es ninguna de Xiaomi, de OnePlus o de Realme. La ganadora, por goleada ha sido la serie Galaxy A de Samsung. Con terminales como el Galaxy A10, el A50 o el A80 ha vendido más que muchas de las compañías más importantes del mercado con todo su catálogo. Hoy tenemos noticias para los usuarios que estén esperando las novedades de esta serie para 2020. Samsung pretende renovarla casi por completo y el terminal más modesto por el que debe comenzar es el Samsung Galaxy A11. Los primeros detalles ya se han dejado ver.
El Samsung Galaxy A10 se lanzó como una de las apuestas más económicas de la compañía y acumula miles de ventas en todos los mercados. Hace poco os hablamos de su renovación, el Galaxy A10s, un dispositivo algo más avanzado que solo llegó a algunos mercados. Hoy toca hablar del modelo para 2020.
Los últimos informes de este dispositivo nos dejan con una posible presentación a principios de año. Podría ser uno de los primeros terminales de la serie A en renovarse y hacerlo con un precio realmente comedido. Las filtraciones también hablan sobre su SO, el cual, será Android 10. Esto nos deja pensar que todos los móviles de la serie Galaxy A llegarán con el nuevo sistema operativo de Google.
El Galaxy A10 actual cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No se espera que la capacidad de almacenamiento aumente, pero sí la RAM. Esta podría subir hasta los 3 GB para mejorar ligeramente el rendimiento del dispositivo y ofrecer novedades reales respecto al anterior modelo.