Ahora que la jugada le ha salido bien a Netflix hay varias compañías echando el ojo a su método. Acabar con las cuentas compartidas le ha salido bien a la compañía y ahora otras como Disney+ están implementando medidas similares. No se trata de rumores, Disney+ ya ha comenzado con la purga en algunos mercados. No está prohibiendo el uso de compartir la cuenta, pero sí limitándolo considerablemente. Los expertos afirman que se trata de una prueba que podría extrapolarse a todos los mercados.
Disney+ está moviendo ficha en su filial de la India. Allí la compañía está limitando las cuentas compartidas para que solo 4 dispositivos puedan iniciar sesión con una misma cuenta. Hasta el momento el límite era de 10 dispositivos, más del doble. Esto suponía que una cuenta podía ser compartida por muchos usuarios sin temor a perderse nada.
Ahora todo se complica con una restricción importante. Solo 4 dispositivos podrán tener iniciada la sesión en Disney+, lo que desde la compañía creen que se trata de una buena forma de presionar a los usuarios para que se pasen a una cuenta propia.
Actualmente es algo que solo se está probando en la India, pero que podría extenderse a todo el mundo. Disney+ es uno de los pocos servicios que no han hecho cambios de precios drásticos ni han implementado muchas limitaciones. Hasta ahora, claro.
Llevamos años enfrentándonos a subidas precios generalizadas en todos los mercados y para todos los servicios. La propia Disney, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video… ¡todas han aumentado sus precios y limitado sus ventajas! No es casualidad: estas te ofrecen el servicio con ciertas condiciones y cuando eres un usuario activo empiezan a limitar para que pagues más o dejes de compartir la cuenta.
Disney+ está yendo en este camino: poco a poco acorta el lazo. Si lo hará aún más hasta que sea imposible compartir cuentas y contraseñas es algo que no sabemos. Solo deben fijarse en su principal competidor, Netflix, que se la jugó y ha tenido éxito en casi todos los mercados mundiales.
Si vives en occidente tu cuenta de Disney+ seguirá tal y como está por el momento, pero nadie sabe si en unos meses podría cambiar radicalmente en un movimiento que pivote a la decisión de Netflix.