Nokia ha presentado muchos terminales para este Mobile World Congress, en concreto 3 smartphones y el 3310 (aunque ese modelo está enfocado a otro tipo de público). El Nokia 5 es el candidato de la marca para la franja de los 200 euros, en la cual hay una dura competencia.
MediaTek presenta oficialmente su nuevo procesador: Helio X30
Nos hemos acercado al stand de Nokia para probarlo y conocer las impresiones de este teléfono. Podemos decir como anticipo que en términos de materiales se diferencia bastante del Nokia 3, su hermano pequeño y el cual también hemos probado esta mañana.
La principal diferencia entre el Nokia 5 y el Nokia 3 es que el primero tiene una parte trasera fabricada en metal, lo cual le da un aspecto más premium. Se ha comportado muy bien cuando lo hemos probado, tiene 2 GB de memoria RAM al igual que el Nokia 3, pero seguro que en juegos su procesador Snapdragon 430 y la Adreno 505 hacen un trabajo mejor que el chip Mediatek de su hermano pequeño.
El otro aspecto en el que hemos notado diferencias es en la cámara delantera, sin duda su calidad está muy por encima del Nokia 3 y nos ha gustado bastante su nitidez, se nota que Nokia ha puesto atención en este apartado. La cámara trasera tiene 13 megapíxeles, superando también a su hermano pequeño. Por lo demás tenemos mismo almacenamiento, 16 GB y un diseño parecido en la parte frontal.
La capa de personalización es Android de stock y los cambios respecto a la versión nativa son mínimos. Por supuesto estamos hablando de la versión Android 7.0 Nougat, la cual está presente en los 3 teléfonos presentados.
Este Nokia 5 puede ser capaz de todo debido a su precio de 189 euros. Solo su nombre ya puede conseguir que mucha gente lo adquiera, pero además tiene una batería de 3.000 mAh que junto a su resolución de pantalla de 720p puede hacer que su autonomía sea muy buena. Esperamos poder probarlo próximamente para confirmar nuestras buenas sensaciones.