Samsung parece no tener límites en cuanto a gamas de teléfonos de refiere. La marca surcoreana tiene un liderato en Android prácticamente desde el primer Samsung Galaxy, un teléfono que tomo su punto álgido con su segunda versión, el mítico S2. Después llegaron los mini y toda una gama de Galaxy donde el marketing era más importante que otra cosa.
Samsung Galaxy A5 2017 se filtra en GFXBench
Ahora parece que quieren ir un poco más allá en una gama de teléfonos que aunque poco conocida tiene su interés nostálgico. Hablamos de los teléfonos de concha que Samsung lanzó hace un tiempo (si los tipo Motorola V3 del año 2004) y que ahora vuelven a la carga con nuevos modelos y especificaciones interesantes.
Se ha filtrado estos días el Samsung Galaxy Folder 2, el que va a sustituir a la primera versión de este teléfono que tiene un toque clásico pero con botones físicos. Ahora viene mejor equipado y con una pantalla externa bastante considerable donde suponemos aparecerá la hora y un fondo de pantalla bonito.
En el hardware sorprende la potencia de este terminal para lo que en principio va a poder usarse (al tener teclado físico con números, no sabemos si usara Whatsapp u otras aplicaciones con teclado), estas son sus especificaciones:
Como podéis observar el aspecto negativo del teléfono es la baja resolución de la pantalla, aunque es más pequeña lo cierto es que se esperaba más para un teléfono que va a costar más de 200 euros al cambio. Por otro lado tenemos una buena memoria y procesador, pero como hemos dicho antes, no sabemos si es necesario este hardware para este teléfono. Destacar que solo saldrá en China en el mes de septiembre y no llegará por tanto a nuestro continente.