La semana pasada fue bastante movidita en cuanto a filtraciones de Samsung se refiere. Tanto el Galaxy A71, como los Samsung Galaxy S11 y Galaxy S11e fueron filtrados en renders por OnLeaks. Parece ser que hasta su presentación, no habrá descanso para estos Galaxy, pues hoy vemos el resultado del primer benchmark del Samsung Galaxy S11 en su versión 5G. Normalmente este tipo de pruebas nos permiten ver la potencia de un terminal, pero hoy, evitaremos hacer ese tipo de valoración, como ahora veremos.
Para los que no lo sepáis, un benchmark es una prueba de rendimiento por la que, en este caso, pasan los teléfonos para demostrar la potencia de sus componentes. Un mayor resultado no implica una mejor experiencia de usuario, pero sí que suele estar muy relacionado con el rendimiento de cada teléfono. En este caso, ha sido el Samsung Galaxy S11 5G el que ha pasado por una de estas pruebas, concretamente por Geekbench 5.
Antes hemos comentado que no valoraríamos los resultados obtenidos por este Samsung Galaxy S11 5G y básicamente es porque es bastante obvio que no serán las finales. Como podemos ver en este benchmark, la puntuación obtenida es de 427 puntos en single-core, mientras que en multi-core estamos en 2.326 puntos. Esto es una puntuación más baja que la que tenemos incluso en el Samsung Galaxy S10, por lo que está bastante claro que se trata de una unidad de preproducción que todavía está en desarrollo.
A pesar de ello, nos resulta especialmente interesante porque nos ha confirmado que este Samsung Galaxy S11 5G llegará con el Exynos 9830, que ya conocíamos bajo el nombre de Exynos 990. Por supuesto llegará con Android 10, creo que eso no lo dudaba nadie y también podemos ver que contará con 12 GB de memoria RAM, 4 más que en la versión 5G del año pasado.
Este Samsung Galaxy S11 5G suponemos que mantendrá el mismo diseño que vimos la semana pasada del Galaxy S11 normal, con la cámara frontal centrada en la parte superior como en el Galaxy Note 10 que ya probamos. Además, su módulo de cámaras trasero contará con cinco sensores en total y su tamaño será bastante grande y lejos del diseño que vimos el año pasado en los Galaxy S10. La verdad es que conocemos muchos detalle de estos terminales a pesar de que su presentación no tendrá lugar hasta dentro de unos tres meses aproximadamente.