Después de varias semanas de espera por fin podemos anunciar que el Xiaomi Mi 9 Pro 5G es oficial. Este dispositivo acaba de ser presentado en un evento realizado en China por la propia compañía. Ya conocíamos muchos de sus detalles, los cuales, ya podemos confirmar oficialmente. Llega como una versión mejorada del Mi 9 original, un dispositivo presentado en febrero de este mismo año. Su apellido no solo se conforma con la palabra ‘Pro’, también con el llamativo ‘5G’. Estas últimas siglas nos dejan clara la intención de Xiaomi con este nuevo dispositivo: tener otro terminal más que se pueda conectar a las redes 5G.
Estas redes no están presentes en todos los mercados, pero poco a poco la red va cogiendo forma en países como España, Corea del Sur o China. Hay varios puntos del terminal que no mejoran, pero muchos otros sí, puliendo algunos de los apartados más criticados del Mi 9 original.
El diseño de este dispositivo tiene pocas diferencias respecto al anterior Mi 9. La primera y una de las pocas diferencias que encontramos está en la parte frontal del terminal. Su notch ahora es un poco más cortante y no tiene la forma de gota de agua. Es un cambio menor que muchos usuarios no apreciarán, pero que está ahí.
El resto del dispositivo es prácticamente idéntico al Xiaomi Mi 9 presentado en febrero. Las novedades principales y el apellido ‘Pro’ se lo gana gracias a las características internas, las cuales, sí han mejorado.
En este apartado es donde vemos las principales diferencias entre los dispositivos. Una de las pocas cosas que no cambia es el panel, pues este sigue siendo del mismo tamaño y resolución. El resto de componentes suben de nivel para dejarnos con un dispositivo más actualizado.
Si comparamos ambas listas de características podemos ver que en casi todos los puntos este dispositivo mejora. Es más potente, tiene una cantidad de RAM descomunal, un almacenamiento mucho más amplio y una carga rápida mucho más avanzada. Otros detalles como la cámara o la pantalla no han mejorado.
Debemos hacer especial mención a su batería, pues no solo ha aumentado de tamaño, sino que ahora se carga mucho más rápido. Xiaomi ha incluido una carga de 40W con cable y de 30W en caso de querer cargarlo de forma inalámbrica. Son dos datos muy interesantes que darán algo más de vida al dispositivo. Uno de los problemas del Mi 9 original fue su autonomía.
El dispositivo ya tiene precios para China en sus diferentes versiones. Para verlo en España habrá que esperar a que la división en nuestro país se pronuncie sobre el dispositivo. Es probable que acabe llegando, pues España es uno de los primeros países del mundo en adoptar la tecnología 5G en sus redes comerciales.
Todos estos precios son al cambio de yuanes a euros y probablemente cuando se presente el dispositivo en España estas cifras aumenten ligeramente. Podría ser el terminal 5G más barato de nuestro mercado, eso sí, con permiso del Mi MIX 3 5G.
Si te gustaba la cámara y el diseño del Mi 9 original, este nuevo modelo opta por mejoras interesantes para mejorar el rendimiento. Eso sí, no debemos olvidar que el Mi 9 sigue siendo un gama alta de 2019 con un Snapdragon 855, la misma pantalla que este Xiaomi Mi 9 Pro 5G y la misma cámara. Ahora serás tú el que debe elegir cuál comprar.