La cuenta regresiva con la que su sitio web nos sorprendía hace unos días llegó a cero, y por fin pudimos comprobar qué se traían entre manos en Pebble. A pesar de que era prácticamente un secreto a voces, ya conocemos todos los detalles del neuvo proyecto de la firma. Con todos ustedes, Pebble Time.
Una vez más, Pebble ha optado por recurrir a la plataforma de financiazión colectiva Kickstarter para promocionar su renovado reloj inteligente, solicitando medio millón de dolares para asegurar la viabilidad del proyecto. Su acogida ha sido tal, que en poco más de media hora ya se había superado holgadamente, y en el momento de escribir esta entrada habían recaudado casi cuatro millones y medio de dólares. Casi nada.
Como se había venido especulando, el nuevo miembro de una de las familias de smartwatches más populares y exitosos, hace gala de una pantalla con tecnología e-paper -similar a la tinta electrónica- capaz de mostrar 64 colores. Si bien es cierto que dicho rango languidece frente a los paneles LCD y OLED, el consumo energético del panel e-paper promete garantizar una autonomía de hasta 7 días.
La nueva pantalla a color e-paper es de fácil lectura y siempre está activa, lo que es perfecto para mostrar notificaciones entrantes y tu watchface favorita. Comparada con tecnologías como LCD u OLED, el consumo energético se ha minimizado, posibilitando que Pebble Time alcance una autonomía sin parangón en la industria, de hasta 7 días.
Por otra parte, gracias a su nuevo micrófono, Pebble Time será capaz de responder notificaciones por voz y grabar pequeñas notas de voz. Como la propia compañía afirma, será compatible con la gran mayoría de aplicaciones disponibles para Android, incluyendo mensajes de texto, Google Hangouts, Gmail, Facebook Messenger o WhatsApp.
En lo que al diseño respecta, Pebble Time es un 20 por ciento más delgado que el Pebble original. Se ha hecho especial hincapié en su diseño curvo y ergonómico, que servirán, sin duda, para aumentar la comodidad cuando lo llevemos puesto.
En Pebble son conscientes de que la belleza no está reñida con la resistencia, y buena muestra de ello es que los marcos del Pebble Time están fabricados en acero inoxidable, y su pantalla está protegida por Gorilla Glass. Como no podría ser de otro modo, es resistente al agua, de modo que sea posible usarlo mientras corremos o nadamos.
Pero si hay un aspecto que ha caracterizado a Pebble desde sus inicios, es la personalización. Personalización que irá un paso más allá con Pebble Time, puesto que, además de ser compatible con cualquier correa tradicional de 22 milímetros, se ha diseñado un nuevo sistema de sujeción que nos permitirá cambiar de correa a nuestro antojo, en tan solo 10 segundos. Por si fuera poco, se pondrán a disposición de todos los usuarios la documentación necesaria para que cualquiera pueda crear, e imprimir, sus propias correas, fundas y docks.
Asimismo, se ha querido mejorar el software haciéndolo más sencillo, intuitivo y funcional. Para ello, se ha desarrollado un nuevo sistema ampliable para organizar información e interacciones, de modo que las notificaciones, noticias, recordatorios y eventos se mostrarán de forma cronológica en lugar de estar confinados en sus respectivas aplicaciones.
Pebble Time estará disponbile en tres colores -negro, blanco y rojo- por 199 dólares cuando finalice la campaña en Kickstarter. Se ha asegurado que los envíos comenzarán a partir de mayo, de modo que los más rápidos -que además han podido acceder a él con un precio promocional de 159 y 179 dólares, para las 5.000 y 20.000 primeras unidades, respectivamente- pronto podrán echar el guante a su nuevo Pebble Time.
¿Qué os ha parecido el Pebble Time?
Kickstarter | Pebble Time