Hoy es el día que todas las marcas eligen para presentar sus dispositivos, anticipándose al MWC y haciéndolo en eventos fuera del mismo. Pues con la marca Alcatel no iba a ser menos, y os podemos contar todo lo que nos ha presentado de primera mano.
Hemos podido presenciar la presentación de Alcatel, en la cual, presentaba dos nuevos dispositivos que vienen a plantar cara a la gama media, y sobre el papel parece que esto es así, en cambio cuando los hemos podido tener en el mano, notamos que falta algo primordial en un teléfono de esta gama, y es la optimización de software, es decir, lo que todos llamamos fluidez.
Hemos visto un buen diseño, con unos materiales bastante premiun que dejan una buena experiencia una vez pasan por la mano. Si puedo destacar algo, sin duda es su peso, el cual parece muy liviano para el tamaño de los terminales. Sin duda se antoja un gran trabajo detrás de las líneas de este Idol 3.
Estamos frente a dos terminales de diferente tamaño pero que cuentan con bastantes cosas en común, y es que casi todo es igual internamente en estos dos dispositivos. Me centraré más en el modelo de mayor tamaño, ya que nos ofrece dos apartados de más relevancia, como son la pantalla más grande y su mayor resolución.
Contamos con un panel FullHD de 5,5 pulgadas con 401 ppp, que ya puedo deciros que se muy pero que muy bien. Colores muy reales y nítidos los que nos ofrece la tecnología Technicolor, la cual nos ha dejado muy buena experiencia en el poco uso que le hemos podido dar al terminal. Junto con esta pantalla podemos ver su procesador, el cual es un Qualcomm Snapdragon 615 octa-core de 64 bits que corre a una velocidad de 2.0 Ghz. con este procesador tenía muy buena experiencia hasta que lo he podido probar con una pantalla FullHD, la cual hace que su rendimiento descienda considerablemente, pero como he dicho, es solo la primera toma de contacto. Completan el dispositivo 2 Gb de RAM que al parecer, son suficientes.
En el apartado fotográfico contamos con el conocido sensor Sony IMX 214 de 13 megapíxeles. Junto con la gran calidad de este sensor, tenemos una tecnología ya usada en el Oppo N3 y que da muy buenas sensaciones. Para los adictos a los selfies, tenemos una gran noticia, ya que contaréis con un sensor de 8 megapíxeles y con muchos modos para las imágenes frontales.
Por último, han querido dotar a este Idol 3 de una capacidad de sonido muy potente. La marca que respalda dicha calidad es JBL, una grande en el mundo de la música. Contaremos con dos altavoces frontales que nos darán una potencia de 1,2 W en 3D. Por lo que otro punto positivo para este terminal.
Todas estas especificaciones son al igual en las dos versiones, solamente cambiamos el tamaño por 4,7″ y resolución HD 720p. Para los dos modelos tendremos versiones de 16 y 32 Gb de almacenamiento, algo que también se agradece y mucho.
Los dos modelos estarán disponibles sobre el mes de Mayo y tendrán un coste de 199 euros para la versión de 4.7 pulgadas y 249 euros para la versión de 5.5 pulgadas. Como podemos ver, nada mal para tratarse de dos terminales con estas especificaciones. Ahora ya solo queda poder probarlos más a fondo y daros todas nuestras impresiones.
¿Qué te parece este Alcatel Idol 3? ¿Qué cambiarías?