Parece que el mercado de los smartphone por fin está sucumbiendo a la inflación mundial de precios. Hasta el momento no hemos visto subidas drásticas en los gama alta, pues Samsung, Apple o Xiaomi han estado manteniendo precios similares a otros años. La segunda mitad de 2024 no depara lo mismo: según un importante filtrador los precios de los móviles de gama alta van a subir. Incluso ha confirmado cuál será la cifra y los modelos más importantes de esta subida. Todos los implicados son dispositivos de próxima generación, es decir, los próximos grandes lanzamientos de Apple, Samsung, Xiaomi y Google.
Hoy mismo Yogesh Brar, un conocido filtrador de la industria, ha confirmado que varios dispositivos de gama alta van a subir de precio. El arco que estima va de los 50 a los 200 euros de subida dependiendo de los modelos y las versiones de almacenamiento.
También ha confirmado cuáles serán los dispositivos afectados. Hay malas noticias, pues se nombra a las 4 principales series de la gama alta:
Cuando nos referimos a «todos», significa que la serie entera verá un aumento de precio. No es algo que salga de nosotros, la propia filtración habla en todo momento de «series» y no de modelos concretos.
De todos los dispositivos de la lista ninguno es oficial en estos momentos. Lo serán pronto, pues los iPhone 15 serán los primeros en presentarse el día 15 de septiembre. Le seguirán la pista los Google Pixel 8 en octubre y más tarde,, ya en diciembre, los Xiaomi 14. Los Galaxy S24 serán lanzados en 2024, concretamente a mediados de febrero.
Esto nos deja ver que será Apple la encargada de «abrir el melón» del aumento de precios. El resto lo tendrá un poco más fácil después de ver cómo actúa la compañía de Cupertino. A los dispositivos de la manzana no suele temblarle el pulso a la hora de subir los precios, algo que vimos el año pasado cuando pasaron de 1.159 euros del iPhone 13 Pro a los 1.319 euros del iPhone 14 Pro.
Habrá que esperar para ver qué ocurre con los precios de las compañías nombradas, pues en algunos casos se podría cumplir y otros no. ¿Estás dispuesto a pagar este aumento de precios en la gama alta?