La semana que viene por fin conoceremos todos los detalles del OnePlus 7 y del OnePlus 7 Pro de forma oficial. A estas alturas, prácticamente conocemos todos los detalles al respecto sobre estos dos teléfonos, pues se han filtrado tanto las imágenes de prensa con el diseño final de los dos modelos, como las características internas que encontraremos en ellos. Sobre los precios finales de ambas versiones todavía era algo que no conocíamos de forma segura, pero ahora ya sabemos los precios a los que llegará en Europa y en España (será un poco más caro en España).
Hasta ahora, OnePlus ha ido subiendo el precio de cada generación de smartphones frente a la anterior. Esta estrategia le ha permitido mantener durante muchos años, precios inferiores a la competencia, aunque cada vez están más igualados, perdiendo así la relación calidad-precio que tenían. A cambio, cada año nos encontramos con teléfonos más completos en todos los sentidos y es que OnePlus sigue superándose con las características internas de sus terminales y sus diseños. Ahora ya sabemos el precio que tendrá el OnePlus 7 Pro en todas sus versiones y sí, será más caro que el OnePlus 6T.
Los precios del OnePlus 7 Pro se filtran junto a sus características
Casi todas las filtraciones que te hemos traído últimamente del OnePlus 7 Pro han venido del usuario de Twitter y filtrador Roland Quandt. En este caso, no es diferente. Este filtrador ha publicado los precios que tendrá el OnePlus 7 Pro en todas sus versiones cuando llegue a Europa. La mala noticia es que en todos los países no costará lo mismo y por ejemplo, en España costará 10 euros más cada versión. Por si fuera poco, también ha publicado en la web de Winfuture todas las características de este modelo, por lo que ya no queda ningún misterio sobre este terminal.
El precio del OnePlus 7 Pro en Europa será de 699 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (en España 709 euros o 793 dólares). La versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB alcanza los 749 euros (759 para España) y la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna subirá hasta los 819 euros (829 en España). Se trata de los precios más altos vistos en OnePlus hasta la fecha, pero la verdad es que viendo la hoja de característica, nos parecen unos precios acordes a lo que ofrecerá el terminal, además de estar todavía por debajo del precio oficial del Huawei P30 Pro o del Samsung Galaxy S10 por ejemplo.
Os dejamos con la lista definitiva de características del OnePlus 7 Pro:
- Pantalla de 6,67 pulgadas en resolución QuadHD+ (3120 x 1440 píxeles) con tecnología AMOLED y tasa de refresco de 90 Hz.
- Android 9.0 Pie con OxygenOS
- Memoria RAM de 6, 8 y 12 GB
- Almacenamiento interno UFS 3.0 de 128 o 256 GB
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855
- 1 núcleo Cortex A76 a 2.84GHz
- 3 núcleos Cortex-A76 a 2.42GHz
- 4 núcleos Cortex-A55 a 1.8GHz
- GPU Adreno 640
- GPS, Glonass, Beidou y Galileo
- Soporte dual nano SIM
- Bluetooth 5.0, NFC, WiFi AC, USB 3.1 Tipo-C
- Triple cámara trasera
- Sensor principal de 48 megapíxeles (IMX586) con f/1.6 y OIS
- Cámara gran angular de 16 megapíxeles con f/2.2 y un ángulo de visión de 117º
- Cámara de 8 megapíxeles con 3 aumentos y f/2.4
- Grabación de vídeo hasta 4K a 60 fps y cámara lenta a 480 fps en resolución HD.
- Cámara frontal emergente de 16 megapíxeles (IMX471) con apertura focal f/2.0
- Altavoces estéreo
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge (30W: 5V y 6A) con el cargador incluido
- Dimensiones de 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros
- Peso de 210 gramos
- Colores: Mirror Gray (la versión de 6 y 8 GB de RAM), Almond (solo 8 + 256) y Nebula Blue (versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM)
Como se puede apreciar, se trata de uno de los teléfonos más completos que podemos encontrar en la gama alta a día de hoy. Este año OnePlus se puede comparar de tú a tú con los más grandes, aunque puede que la cámara siga un paso por detrás, pero el resto del dispositivo es sencillamente espectacular, tanto en características como en diseño. Destacamos el peso de 210 gramos, algo superior a lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que se trata de un terminal de grandes dimensiones, además de contar con el mecanismo de la cámara retráctil.