Hace unos días os trajimos el análisis completo del Redmi Note 8T, un teléfono de bajo coste que nos ofreció una experiencia más que completa para su rango de precio. Ya comentamos que dentro del propio catálogo de la firma podríamos ver competencia, pero ahora sabemos que su rival más duro llega desde fuera de la marca y es el Realme 5, un teléfono del cual ya os trajimos todos los detalles a principios de semana, pero del cual todavía no conocíamos su precio. Pues bien, ya lo conocemos y es un escándalo.
La llegada de Realme al mercado español tuvo lugar hace un mes y este ya es el cuarto dispositivo que llega a nuestro país. Si el Realme 5 Pro ya es una apuesta muy fuerte por sus 199 euros, este Realme 5, cuyas características son inferiores, podría ser un bombazo aún mayor. Hoy la marca ha anunciado su precio oficial, que además llegará con un interesante descuento para el Black Friday.
Si todavía no conoces las características internas de este Realme 5, que sepas que son muy similares a las del Redmi Note 8T, como ahora mismo veréis:
Así a priori vemos que su pantalla cuenta con menos resolución que la del terminal de Xiaomi y que su cámara es de 12 megapíxeles frente a los 48 del Redmi Note 8T. A favor del Realme 5, es que cuenta con una única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que su rival directo parte de los 3 + 32 GB y su batería de 5.000 mAh. Ahora bien, ¿cuál es su precio?
Pues oficialmente es de 169 euros, incluso inferior a la versión de 32 GB del Redmi Note 8T, pero en características es comparable con la de 128 GB, que alcanza los 249 euros. La diferencia de precio es notable por unas características prácticamente idénticas, con puntos a favor y en contra de ambos dispositivos. Lo más interesante es que por el Black Friday, el Realme 5 rebajará su precio a los 159 euros, un escándalo vaya.
Teniendo en cuenta sus características y su precio, suponemos que se venderá como churros, pero te recomendamos que si puedes ahorrar 30 euros extra para llegar al Realme 5 Pro, pensamos que las características de este modelo rentabilizan ese extra de inversión, pues cuenta con mejor pantalla, procesador y cámaras.