El mundo Android tenía su cuota de protagonismo esta semana con la presentación de Android 5.0 Lollipop y de los nuevos terminales de la gama Nexus, con el Google Nexus 6 y la Google Nexus 9 como protagonistas… ah y sin olvidar al Google Nexus Player, y todo ello un día antes de la keynote de Apple para presentar los nuevos iPad y iMac. Semana tecnológica movida.
De todos ellos te hemos contado sus especificaciones y qué es lo que pueden ofrecer pero sin duda, y si nos referimos a Google Nexus 6, este va a marcar un antes y un después en cuanto al precio, al menos eso parece indicar.
Si la conversión dólar euro es tan nefasta para nosotros como suele pasar, hablamos de un smatphone que rondará, si no los sobrepasa, los 600 euros, dejando atrás dos hitos en cuanto a precio como fueron el Google Nexus 4 y el Google Nexus 5.
Qué lejos quedan aquellas palabras del presidente de Motorola,Rick Osterloh, que ahora suenan a chiste y que nos decían que estos terminales están condenados a ir desapareciendo progresivamente.
El nuevo Google Nexus 6 (vamos a centrarnos en el móvil) tendrá un precio elevado pues la versión más sencilla del nuevo Nexus saldrá a un precio de 569 euros, 200 Euros más caro que su predecesor, el Google Nexus 5 de 32 GB.
Con este rango de precios se puede afirmar sin temor a equivocarnos que el hecho de poder adquirir un terminal Nexus a precio ajustado es historia. No es que sea ahora excesivamente caro, tan solo que se ha igualado con el resto de los modelos, terminales punteros, que podemos encontrar en el mercado. El Google Nexus 5 sería por ahora el último Nexus con unas especificaciones técnicas increíbles a un precio de derribo.
Quizás Google, no necesite este tipo de política agresiva una vez ya promocionada la gama Nexus y busque ahora beneficios y participar del gran negocio con precios acorde con el resto del mercado.
Por otro lado quizás sea una forma de no tirarse piedras sobre su propio tejado, ya que ofrecer un smartphone brillante a precio reducido no es algo que pueda gustar a sus socios, fabricantes que participan de tu negocio.
El poderío de Android es innegable, y ha servido para resucitar marcas que veían el camino con muchas curvas pero no es menos cierto que si Android ha crecido es también gracias al impulso de marcas como Samsung o Sony y no conviene hacerse enemigos.
Por último quizás pueda influir (o no, quién sabe) el que Motorola ya no es de Google, sino de Lenovo, por lo que no podrían quizás establecer unos precios tan agresivos.
Sea como fuese, los últimos días de octubre, principios de noviembre, muchos los tenemos marcados para poder comprar el nuevo Nexus y poder comenzar a sacarle todo el partido que atesora. Mientras llega ese día, primero te aconsejamos repasar todo lo que ya sabemos y segundo, hacerte a tí esa pregunta.
¿Te comprarías un Google Nexus 6 al precio que parece saldrá al mercado?