Hace unos minutos os hemos contado que el Samsung Galaxy A51 se podía comprar en España. En la misma nota de prensa que ha enviado Samsung para el tema del Galaxy A51 también hay información interesante sobre el Galaxy A71. Este dispositivo que fue presentado hace unas semanas también tiene cabida en España. Eso sí, no se puede comprar todavía, habrá que esperar un poco más. La buena noticia es que no tendremos que esperar hasta la puesta en venta para conocer el precio oficial del terminal. El Galaxy A71 llega a España en una única versión de 128 GB por 469 euros.
Sí, es exactamente 100 euros más caro que el Galaxy A51 y esto nos parece correcto. Esperábamos un precio considerablemente más alto, el cual, superaba en nuestras especulaciones los 500 o 550 euros. Ahora podemos saber que esto no será así y que se podrá comprar por un poco más de lo que cuesta el modelo más modesto.
Samsung nos ha contado que la venta del Galaxy A71 se retrasa ligeramente, aunque sin motivo aparente. El terminal se pondrá a la venta en las tiendas adheridas el día 3 de febrero. La compañía no ha confirmado en qué tiendas se podrá comprar, pero Amazon parece una apuesta segura para este dispositivo.
Llega en una única versión de 128 GB de almacenamiento, una gran noticia para estar hablando de un gama media. Si te estás preguntando por su memoria RAM, en este caso tenemos 6 GB y no 4 como en el Galaxy A51. Casi todos los detalles en este dispositivo son algo superiores.
Este terminal tiene mejor cámara, una pantalla más grande, más cantidad de batería, más RAM y una carga rápida más rápida. Eso sí, ambos llegan con Android 10 y One UI 2.0. Es una buena forma de tener el último sistema operativo de Google en un terminal Samsung.
Si te interesa este terminal debes saber que muy probablemente siga la misma estrategia de precios que el resto de móviles de la compañía. Los 469 euros son el PVPr y casi con total seguridad esta cifra bajará unas pocas semanas después de su lanzamiento. Si no te importa esperar, puede que sea más interesante comprarlo en marzo o abril.
Fuente | Samsung España (NdP)