Tras decenas de filtraciones por fin podemos contar con casi toda la información del Google Pixel 6. Este año se espera que Google presente dos versiones: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Hoy hablamos del dispositivo base, el más económico del dúo y el que probablemente comprarías. Tenemos información prácticamente oficial sobre su diseño, características y precio, por lo que sabemos perfectamente lo que llegará el próximo 19 de octubre, fecha oficial de su presentación.
El Google Pixel 6 al descubierto, un gran móvil con un gran pero
El próximo dispositivo de Google acaba de ser filtrado por Onleaks, uno de los filtradores más importantes del panorama actual. Son imágenes de prensa que revelan el diseño completo del dispositivo, el cual, está generando debates en las redes sociales. Si es bonito o no es cosa de cada uno.
Un diseño diferente con mucho color
El diseño del Google Pixel 6 ofrece variantes de colores pastel muy interesantes y que se diferencian de la mayoría de opciones del mercado. La parte trasera de la mayoría de versiones tiene 3 tonos diferentes incluido el negro del módulo de cámara.
Este módulo separa la parte superior de la inferior por completo, creando una especie de puente entre los marcos laterales. En los renders se aprecia una protuberancia importante y es posible que sea uno de los móviles con el módulo de cámara más prominente. Google ha intentado disimularlo con los bordes curvos, pero solo ligeramente.
La parte delantera es bastante estándar y ofrece unos biseles casi simétricos. Dependiendo de las fotografías que veamos de la filtración tenemos unos biseles más delgados o más gruesos, por lo que podría haber imágenes de la versión Pro.
Todo apunta a que será un dispositivo con un diseño muy robusto y de calidad, aunque ya adelantamos que no gustará a todo el mundo. Google, de nuevo, lanza un Google Pixel con un diseño raro y que no entra por los ojos nada más verlo.
Características de gama alta con un All-In de cámara
Un año más se espera que Google ofrezca en los Pixel un hardware de gama alta estándar y apueste fuerte por la cámara. Bien es sabido que los Pixel están muy bien optimizados y que no es tan importante contar con el hardware más potente del mercado.
Respecto al procesador se espera que ambos modelos cuenten con el nuevo Google Tensor, un chip producido por Google para los nuevos terminales. 6 u 8 GB de memoria RAM completarán el combo. La pantalla del Pixel 6 será de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+ y no dará el salto a los 120 Hz: se queda en los 90 Hz.
Lo verdaderamente importante del dispositivo está en la cámara: tendrá 3 sensores. El primero es un sensor angular que realizará la mayoría de tomas y que cuenta con 50 MP. El segundo es un gran angular de 12 MP y el tercero un telefoto de 48 MP.
Este será el apartado rey de los nuevos Pixel y se espera que Google pueda colocarse de lleno en el TOP 3 cámaras del mercado. Si te estás preguntando por la batería del terminal seguramente incluya unos 4.500 mAh en el modelo normal y 5.000 en el modelo Pro.
Un precio decente que no vas a poder pagar aunque quieras
Hoy mismo se ha filtrado el precio oficial para Alemania del Google Pixel 6. El dispositivo costará 649 euros, unos 750 dólares. Es un precio interesante conociendo cómo está la gama alta en estos momentos. Los móviles de 1.000 euros/dólares son muy comunes y este Pixel 6 podría dar un golpe en la mesa con su cámara y un rendimiento de gama alta.
La mala noticia es que, de nuevo, Google España podría no traer el terminal a la península. Por supuesto, tampoco llegará a Latinoamérica, aunque es un mercado que Google no suele frecuentar con su hardware.
Parece que el mercado español no es lo suficientemente interesante para Google y la compañía no lo venderá. Esto significa que, aunque lo quieras, no podrás comprarlo. Solo si lo importas de otro país, algo que no siempre es del todo recomendable.
Vía