Huawei y Samsung tienen una rivalidad muy afianzada desde hace muchos años, incluso por encima de Apple. Sin embargo, todo se tornó a favor de la compañía coreana cuando su principal competidor chino quedó casi sin signos vitales al no contar con los servicios de Google, debido a que se considera una empresa que amenaza la “seguridad nacional” de Estados Unidos.
A partir de ahí, las ventas de Huawei fueron un total desastre, pero la firma no se quedó solo observando. Lo sensato en este caso habría sido retirarse de la división móvil debido a las múltiples prohibiciones para adquirir suministros para crear nuevos smartphones. Sin embargo, luego de mucho esfuerzo, hoy se posiciona como el rey de los móviles plegables a nivel global, superando a Samsung.
Los plegables de Huawei siempre han estado en la mira de los usuarios por la gran complejidad única de sus diseños. Sin embargo, el mercado occidental no terminaba de convencerse debido a la falta de conectividad 5G y la ausencia de las Google Apps. Ahora bien, como se puede ver en las estadísticas, Huawei ha sube de escalón en ventas en el primer trimestre de 2024, alcanzando el 35% de participación global con un crecimiento del 257%. ¿Cómo es esto posible?
Todo parece indicar que las ventas en China han aumentado de forma drástica, en parte debido al regreso a la conexión 5G. Como resultado, diversos usuarios chinos han apostado una vez más por esta mítica empresa, ignorando cualquier tipo de aplicaciones de Google ya que en dicho país están prohibidas desde hace muchos años. Esto supone una noticia inesperada incluso para los coreanos.
En lo que va del año, Samsung solo tiene una participación del 23%, quedando en segundo lugar, un golpe duro considerando que fue pionero en apostar por móviles plegables.