En los últimos meses, hemos visto cómo la tienda de aplicaciones Play Store ha estado adoptando algunas novedades, como en el caso de las actualizaciones simultáneas, agilizando así el proceso en gran medida. Pues ahora la compañía quiere dar un paso más, ya que pretende abrir automáticamente aquellas aplicaciones que instalemos por primera vez.
Aunque esto quizás no sea algo muy solicitado o útil por los usuarios, siempre es bien recibido, ya que de alguna forma cambia la manera en que usamos el móvil. A continuación, hablaremos en detalle sobre esta funcionalidad, que podría estar llegando a todos en cualquier momento.
Según los últimos reportes, esta funcionalidad, que permite la ejecución automática de las nuevas aplicaciones que instalemos en el móvil, ha estado en desarrollo desde junio. Ahora, en la versión 42.5.15 de Play Store, la tendremos de forma oficial. Sin embargo, como siempre, debemos ser pacientes, ya que llegará de manera gradual. Esto es importante porque evita posibles inconvenientes en el sistema de Google. Si todo marcha bien, en cuestión de días podrías ver esta función en tu dispositivo móvil.
Una vez tengas esta característica en tu tienda de aplicaciones, al momento de descargar una app aparecerá un botón o interruptor que dice “Abrir automáticamente después de la instalación”. Esto te permitirá activar o desactivar esta funcionalidad, lo cual es una opción que sin duda se agradece. Después de instalar la aplicación, recibirás una notificación con una cuenta regresiva para su ejecución automática.
Creemos que es una funcionalidad que puede gustar o no a los usuarios, pero también es cierto que, en ocasiones, instalamos una app y pasan días o semanas antes de que la usemos.