Pepephone no ha ganado para disgustos últimamente. Pero la operadora no ha permitido que eso afecte a sus clientes, o al menos, lo ha intentado. En los últimos meses se ha enfrentado a un problema con el 4G de Movistar, de manera que multitud de usuarios reportaron que el servicio 4G de Pepephone era notable más bajo que el que ofrecía Movistar.
Pepehone estudió el caso y, efectivamente, era así. Por lo que ahora ha decidido que era hora de compensar a los usuarios. Y lo hace con una actuación ejemplar, de honradez e integridad. Valores que las operadoras marías como Movistar, Vodafone u Orange no tienden a profesar muy habitualmente. Por no decir nunca.
El caso es que todos los clientes, se hayan visto afectados o no, o se hayan enterado del problema o no, van a recibir una compensación del 25% del valor de sus facturas entre los meses de enero y mayo de 2015. Esta devolución lo hace indistintamente del servicio que haya usado el usuario: desde su plan habitual hasta roaming.
Serán alrededor de 250.000 clientes quienes recibirán esta indeminización, lo que se traduce en una devolución de unos 2 millones de euros para las arcas de Pepephone. Es de tal magnitud, que la operadora se ha visto obligada a realizar la devolución en dos tandas.
Todos estos clientes irán recibiendo este email, garantizando la calidad actual del servicio y la compensación hasta ahora por el mismo. Supone un hecho sin precedentes, teniendo en cuenta de que se trata de una indemnización voluntaria que la propia Pepephone ha llevado a cabo.