No se puede decir que las pantallas de los Huawei tengan una mala calidad. No están catalogadas como las mejores del mercado, pero ofrecen una buena calidad en casi todos los puntos analizables. En el caso de los Mate 20 y Mate 20 Pro, estos paneles estaban fabricados por LG y BOE. La compañía confió en dos proveedores para no tener problemas de stock, aunque esto entraña más dificultad a la hora de gestionar el ensamblaje del terminal. Hoy podemos saber que los proveedores de pantallas cambian, y también que pasará a ser solo uno. No, ni LG ni BOE fabricarán las nuevas pantallas de los Huawei P30.
Es muy común ver que diferentes compañías como Apple, Huawei o Xiaomi utilizan componentes de grandes fabricantes como Samsung o Sony. Estas dos compañías tienen divisiones de componentes que facturan miles de millones todos los años. En el caso de Samsung podemos ver que triunfan con las pantallas y los chips de memoria. Sony lo hace con los sensores de las cámaras.
Efectivamente, Huawei ha firmado un acuerdo con Samsung para que este sea el proveedor de pantallasAMOLED oficial durante la producción de los P30. Este acuerdo lleva meses firmado, al igual que la línea de producción de Huawei lleva meses montando los nuevos dispositivos de gama alta. Ahora se ha descubierto gracias a una filtración.
Se dice que Samsung fabrica las mejores pantallas AMOLED de todo el mercado, consiguiendo cada año varios premios por estos paneles. Por lo general, el móvil con mejor pantalla del año siempre se lo lleva Samsung. Huawei ha decidido que quiere lo mejor para sus smartphones, por lo que optará por incluir pantallas AMOLED de la coreana.
Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro contarán con estas pantallas, por lo que es de esperar que la calidad de los mismos aumente respecto a los Mate 20 y P20. Huawei ha elegido un panel FullHD+ para el P30 Pro, aunque estamos seguros de que esto no será un problema para casi ningún usuario.
Mientras que la pantalla del Huawei P30 será de 6,1 pulgadas, la del P30 Pro tendrá 6,43 pulgadas. La primera llegará con un formato plano estándar y la segunda contará con unos laterales curvos como se pueden ver en los Galaxy S10. Samsung sabe lo que hace cuando curva las pantallas y posiblemente sea el fabricante que mejor gestiona este diseño de pantallas.
Fuente | SamMobile