Conectamos nuestro smartphone o tablet al ordenador de nuestro hogar y no nos reconoce el dispositivo en cuestión. Dicho problema es más común de lo que desearíamos, y a menos que se trate de un defecto físico relacionado con el conector de carga del dispositivo móvil, tiene fácil solución. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos una serie de trucos para solucionar el mencionado problema si nuestro ordenador no reconoce el móvil conectado.
La guía descrita a continuación es compatible prácticamente con cualquier terminal sin importar la versión de Android o marca del dispositivo, si bien algunos de los métodos descritos a continuación varían dependiendo del fabricante.
Qué hacer si mi smartphone se apaga antes de llegar al 0%
Mi ordenador no reconoce el móvil, ¿qué puedo hacer?
Como hemos mencionado anteriormente, dicho problema puede deberse a varios factores. En primer lugar, tendremos que descartar que se trate de un problema de hardware. Para ello, conectaremos nuestro smartphone al cargador para ver si realiza la carga de forma correcta. Si vuestro modelo en concreto posee la tecnología USB OTG, podéis probar a conectar algún pendrive o unidad externa a éste. En el caso de que no hayamos tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar ambas pruebas, seguramente sea debido a un problema de software.
Comprueba el tipo de conexión USB
Cuando conectamos nuestro smartphone a un ordenador, existen varios tipos de conexión posibles. De forma predeterminada, se establece en Solo carga. Si queremos transferir archivos entre ambos dispositivos, tendremos que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, pulsar en la notificación de USB y seleccionar Transferencia de archivos (MTP). En el caso de que no aparezca esta notificación, tendremos que irnos hasta los Ajustes de Android y buscar el apartado de USB dentro de Conexión del dispositivo.
Instala los drivers ADB y Fastboot
¿No os ha funcionado el procedimiento anterior? Posiblemente sea debido a que el ordenador no reconoce el móvil. Para ello, tendremos que recurrir a los drivers básicos de Android. Estos se basan en dos herramientas distintas, ADB y Fastboot, y debemos acceder a la página de XDA Developers para descargarlos en nuestro ordenador. Tras esto, iniciaremos el ejecutable con permisos de administrador (clic derecho, Ejecutar con permisos de administración) e introduciremos la letra Y correspondiente con Yes cada vez que nos pregunte sobre la instalación de algún paquete. Ahora tan solo tendremos que esperar a que se instale y reiniciar el ordenador para que nos reconozca finalmente el smartphone o tablet.
Instala los drivers del fabricante
¿Sigue sin reconocerlo? El último paso consiste en recurrir a los drivers del fabricante del dispositivo. Basta con realizar una búsqueda en Google para encontrar los que corresponden con el vuestro. Os dejamos algunos de los más utilizados a continuación:
Si por algún casual, el ordenador no reconoce el móvil tras instalar los drivers del fabricante, tendremos que restaurarlo de fábrica o bien llevarlo a algún servicio técnico oficial. ¿Os ha servido la guía? Hacédnoslo saber en los comentarios.
Cómo calibrar el GPS en Android sin necesidad de root