Parece ser que hoy es día de presentaciones y es que estamos esperando a que comience el evento de Samsung donde anunciará a los nuevos Galaxy A. Además, Oppo ha aprovechado para presentar a los Oppo Reno de forma oficial, dos terminales que habíamos visto filtrados de forma constante y que por fin revelan todos sus detalles.
Desde hace aproximadamente dos meses, hemos estado viendo filtraciones sobre los nuevos teléfonos de la submarca de Oppo: Reno. Estos teléfonos filtrados apuntaban unirse a la gama media y a la gama alta del mercado y así ha sido. Te contamos todo sobre el Oppo Reno y el Oppor Reno 10x Zoom Edition, dos terminales que tienen mucho por ofrecer.
Empezamos por el más interesante de estos modelos y es que el Reno 10x Zoom Edition cuenta con un diseño espectacular. Empezando por su pantalla, donde no encontramos casi ningún marco, ni notch ni agujero en la pantalla. Esto es gracias al nuevo diseño de cámara retráctil propuesto por la marca. Según la propia Oppo, el Reno 10x Zoom Edition consigue un porcentaje de frontal ocupado por la pantalla del 93,1%, de los más altos en la actualidad.
Si nos movemos a la parte trasera, vemos que cuenta con materiales de construcción realmente premium, siendo el cristal el principal material, con marcos metálicos para añadir robustez. En el centro de la parte trasera, podemos ver los tres sensores de cámara de este terminal: uno normal, uno gran angular y uno con zoom híbrido x10, tal y como vimos en el Huawei P30 Pro y es que ambos utilizan la misma tecnología.
A pesar de que Oppo presentase a Reno como una nueva marca, en la parte trasera seguimos viendo el logo de Oppo, aunque no es nada realmente destacable. Sin duda, lo que más llama la atención del aspecto físico de este teléfono, es su cámara frontal retráctil en formato «aleta de tiburón». Este apodo que se le ha dado a la cámara viene dado a la forma que adquiere la parte superior cuando está desplegada.
A continuación, os dejamos con la hoja de características completa del Oppo Reno 10x Zoom Edition:
Sin duda se trata de un terminal de alta gama, que además quiere competir con el Huawei P30 Pro con su apartado más diferenciador, el de la cámara trasera con zoom híbrido y es que nos permitirá acercarnos a nuestro sujeto de forma sin igual y darle un toque distintivo a nuestras fotografías. Sin duda, un teléfono que valdrá la pena probar.
Si hablamos del Oppo Reno asecas, estamos frente a un terminal orientado a la gama media, con detalles que nos recuerdan a un gama alta. El diseño es muy similar al que vemos en el Reno 10x Zoom Edition, pero con algunas diferencias sustanciales, como puede ser la ausencia de la tercera cámara correspondiente con ese interesantísimo zoom.
Por supuesto, seguimos viendo esa cámara frontal retráctil en formato «aleta de tiburón» que tanto habíamos visto en filtraciones y que le da un toque diferenciador a este terminal. Gracias a esta cámara, también tenemos una pantalla casi sin marcos, con un aprovechamiento del frontal también del 93,1% (algo que nos extraña porque los marcos parecen iguales, pero su tamaño es más compacto).
Aquí os dejamos la lista con las especificaciones al completo de este terminal:
Todavía desconocemos si ambos terminales llegarán a salir de China de forma oficial, pero de momento, sabemos que ambos Oppo Reno se pondrán a la venta el día 19 de abril a los siguientes precios:
Como podéis ver, no son terminales precisamente económicos, sobretodo el Oppo Reno normal, pero es que la marca nunca ha destacado por ofrecer terminales económicos.