Hace unos días os estuvimos hablando del Oppo Reno Ace 2, un terminal que había sido filtrado en imágenes de prensa y del que además se habían confirmado algunas características de forma oficial con los carteles promocionales de la marca (y otros detalles filtrados). Pues bien, como os indicamos en su momento, este Oppo Reno Ace 2 se presentaba hoy de forma oficial y el evento ya ha finalizado, por lo que os traemos todos los detalles de este nuevo terminal de alta gama.
Resulta extraño de hablar de otro teléfono de alta gama de Oppo que no sea el Find X2 o el Find X2 Pro, pero este Oppo Reno Ace 2 parece ser que llegará a un precio más ajustado, puesto que renuncia a ciertos aspectos clave que en los otros dos modelos sí que destacan. Además, es el primer móvil de la marca en contar con carga inalámbrica y lo hace por todo lo alto.
Este terminal sigue con la tendencia de diseño del agujero en pantalla, pero por suerte, mantiene una pantalla plana. El agujero se encuentra en la esquina superior izquierda y el panel, de 6,5 pulgadas, cuenta con un aprovechamiento de marcos destacable, de muy buen nivel. El teléfono a primera vista parace premium, aunque mejor nos olvidamos del acabado cerámico del Oppo Find X2 Pro.
A diferencia de este terminal, es cristal el material de la parte trasera, con un círculo centrado en la parte superior a modo de módulo de cámaras, con cuatro sensores en total en disposición cuadrada, muy similar a la que tenemos en el Redmi K30 Pro, por ejemplo. El resto de la trasera se mantiene limpia, puesto que el lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla.
Si bien es un buen diseño, no es ninguna locura a día de hoy y no sorprenderá a nadie, pero lo verdaderamente interesante viene cuando echamos un vistazo a sus características.
Con esta hoja de características, podríamos decir que es un gama media calidad-precio, puesto que no tiene lo mejor de lo mejor en todos los aspectos, pero sí en algunos de los más importantes, como en potencia, con el Snapdragon 865 y en la potencia de carga, tanto por cable como de forma inalámbrica, que lo sitúa como el teléfono con mejores cargas del mercado. Como dato curioso, es el primer Oppo con carga inalámbrica y el Reno Ace 2 se ha estrenado con 40 W de potencia.
Eso sí, apartados como el de su cámara nos recuerdan más a teléfonos de gama media con esa configuración de cuatro cámaras de las que al final solo dos de ellas son realmente útiles. En general está por debajo del Oppo Find X2 Pro, pero es que su precio también, como veremos a continuación.
Por el momento, el Oppo Reno Ace 2 ha sido presentado en China y no está del todo claro que vaya a ser comercializado en otros países. De todos modos, sabemos que se pondrá a la venta el próximo 20 de abril por los siguientes precios: