OPPO es una de las grandes marcas en el mercado asiático, pero en Europa no ha conseguido la presencia que merece con la calidad de sus productos. En parte esto se debe al precio de los mismos, por encima de la media, pero la realidad es que OPPO busca crear una experiencia premium más allá de las características, como ya vimos con el OPPO RX17 Pro. Hace casi dos meses presentó el OPPO Reno 2 y el OPPO Reno 2Z, sus dos nuevos terminales, pero lo hizo solo en el mercado asiático. Hoy los ha presentado oficialmente para Europa.
Desde ya os podemos decir que no estamos frente a terminales precisamente económicos para algunas de las características que ofrecen, pero aprovechamos para recordar que OPPO apuesta por ofrecer una experiencia premium más allá de la potencia bruta. Así nos lo ha demostrado su diseño, construcción, pantalla o cámaras en sus últimos dispositivos. Muchas veces se tiende a valorar la calidad de un terminal por su procesador, pero hay muchos factores más que intervienen en ello y que obviamente aumenta el precio.
Antes de conocer el precio de estos OPPO Reno 2 y 2Z, os dejamos una tabla con las características al completo de ambos, aunque también podéis encontrar la información en el artículo que dejamos a su primera presentación.
Es bastante obvio que no estamos frente a los dos teléfonos más completos del mercado, pero no renuncian a prácticamente nada. El problema es su precio cuando nos fijamos en el procesador, por lo que si solo buscas potencia, no están hechos para ti. En cambio, nos ofrecen un diseño y construcción realmente premium, así como unas cámaras de alto nivel o una buena pantalla que al fin y al cabo son elementos a los que se renuncia en calidad si buscamos precios bajos. Os dejamos el precio de cada uno de los terminales.
Si cuando compras un teléfono buscas tener la mayor potencia disponible al menor precio, no te plantearás la compra de estos OPPO, pero si buscas una experiencia por encima de la media en diferentes apartados, quizás son una buena alternativa para ti, sobre todo porque al venderse oficialmente en España podrás ir a probarlos y comprobarlo tú mismo.