Estábamos esperando este momento como agua de mayo. El nuevo Oppo R9 ha sido presentado oficialmente en China. Teníamos muchas ganas de ver si la compañía se podía superar y hacer un terminal tan bueno o mejor que lo vistos el año pasado. Pues parece que sí, gracias a la innovación y al trabajo el nuevo Oppo R9 viene bien cargado de cosas interesantes.
Una de las cosas que más nos impacta nada mas ver el terminal es su diseño. Contamos con un cuerpo de aluminio, con unas nuevas líneas de diseño que le sientan muy bien. Ahora sí contamos con un terminal muy ergonómico que además tiene un grosor de solo 6,6 milímetros y un peso de 145 gramos. Sin duda el diseño es una de las grandes ventajas de este dispositivo.
Una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED será la encargada de mostrarnos las novedades de software que nos trae este Oppo R9. Además gracias al trabajo de los ingenieros contamos con unos biseles ínfimos que nos permiten tener un un terminal realmente compacto.
Para poder mover dicha pantalla tenemos un procesador Helio P10 que corre a 2 GHz en sus 8 núcleos. Acompañado de 4 GB de RAM, podemos confirmar que el rendimiento de este nuevo Oppo R9 será el esperado y podremos correr cualquier aplicación que se nos ponga por delante.
Pero una de las cosas más interesantes de este nuevo teléfono es su apartado de cámara. Pero hay que poner más atención en la delantera, ya que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles diseñado por Samsung para ofrecer la mejor experiencia de fotografía móvil en una cámara delantera. Además han conseguido crear esto en un sensor realmente pequeño y que no supone un estorbo en términos de diseño.
Con esta nueva cámara podremos tomar unos selfies con mucha luz y una calidad sorprendente. Sin duda Oppo se acerca mucho al mercado chino con este detalle. Pero no hay que olvidarse de la cámara trasera, la cual cuenta con 13 megapíxeles y una muy buena calidad. Ya sabemos como trabajan el post-procesado de las fotos estos de Oppo, con lo que tendremos una gran experiencia.
Por último destacar que su sensor de huellas es capaz de aprender con el tiempo, con lo que mejorará el tiempo de desbloqueo cuantas más veces lo usemos. Además se puede usar con la huella mojada.
Por último destacar que la batería de este nuevo Oppo R9 viene con 2.850 mAh y cuenta con carga rápida VOOC, con lo cual no tendremos problemas de autonomía.
¿Qué te parece este nuevo dispositivo de Oppo?