Si hay algo por lo que ha apostado Oppo con sus nuevos smartphones ha sido, precisamente, por el diseño. Una estructura caracterizada por la ausencia de marcos laterales, ajustándose la pantalla a todo el bisel. No obstante, esto ocurre en el Oppp R7 Plus, ya que el aspecto del Oppo R7 normal es mucho más sencillo y habitual.
Su presentación está prevista para el próximo 20 de mayo, sin emabargo, ya han sido filtradas —intencionadamente o no— las imágenes oficiales del Oppo R7 y de su hermano mayor, con un extraordinario diseño.
De sus especificaciones poco sabemos a parte de su diseño. Tendremos dos modelos con pantallas de diferente tamaño, y ambos se caracterizarán por un diseño unibody de aluminio, así como un grosor realmente fino —se estima que de 4,85 milímetros para el R7 normal—. Además, encontraremos una ausencia casi total de marcos en el R7 Plus, y unos muy reducidos en el R7 normal.
La principal diferencia entre ambos recae sobre la colocación de algunos elementos, como es el caso de la cámara trasera. Mientras que en el Oppo R7 nos encontramos la cámara en una esquina de la trasera del dispositivo, el Oppo R7 Plus la tiene en la parte central acompañada por un sensor de huella digital y lo que parece ser un escáner láser para el enfoque —como el LG G3–, algo que el Oppo R7 normal carece. Otro punto diferenciado es la utilización de los botones de navegación, ya que el Oppo R7 los presenta incorporados en el chasis del dispositivo, y el Oppo R7 Plus los mantendrá en pantalla.
Especificaciones muy diferentes entre sí
Pero las diferencias no solo están presentes en su diseño, sino también en el interior. Mientras que Oppo ha apostado por un procesador Qualcomm en el Oppo R7, ha hecho lo propio con un MediaTek en el Oppo R7 Plus: una apuesta cuanto menos curiosa. Las especificaciones filtradas quedan así:
Oppo R7 Plus
- Pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
- Procesador de ocho núcleos MediaTek MT6795M a 1,9 GHz
- GPU PowerVR Rogue G6200
- 3 GB de memoria RAM
- Almacenamiento interno de 32 GB, con MicroSD de hasta 32 GB.
- Cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, y sensor con apertura f/2,2
- Cámara frontal de 8 megapixeles también
- Conectividad 4G
- Android 5.0 Lollipop —no sabemos si llevará capa de personalización—
Oppo R7
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD
- Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz
- GPU Adreno 405
- 3 GB de memoria RAM
- Almacenamiento interno de 16 GB, con MicroSD de hasta 32 GB.
- Batería de 2.320 mAh
- Cámara trasera de 13 megapixeles con autofocus, y sensor con apertura f/2,2
- Cámara frontal de 8 megapixeles también
- Conectividad 4G
- Android 4.4 KitKat —no sabemos si llevará capa de personalización—.
Hay que matizar que, aunque las imágenes sí son oficiales, estos datos no lo son y han sido filtrados por la archiconocida web GFXBench. Sorprende la diferencia entre la diagonal de la pantalla entre unos y otros, la memoria RAM de 3 GB utilizado en ambos terminales, y la utilización de Android 5.0 Lollipop en el Oppo R7 Plus, y Android 4.4 KitKat en el Oppo R7 —algo incomprensible a día de hoy.
En cuanto a su disponibilidad, precios y resto de especificaciones no sabemos nada aún. Tendremos que esperar a la presentación oficial del día 20 de mayor para conocer el resto de detalles de primera mano.
¿Que te parece la apuesta sin marcos de Oppo? ¿Será así lo que veremos estandarizado en 2016?
Fuente | PocketNow