Poco a poco estamos viendo como Oppo se hace un hueco en el mercado internacional, con diferentes terminales para diferentes rangos de precio. Ahora mismo, si queremos lo mejor de lo mejor de la marca, tenemos al Oppo Find X2 y el X2 Pro y dentro de poco esperamos la llegada del Find X2 Lite. Hoy y de forma discreta, un nuevo miembro se une a su catálogo de venta en España, el Oppo A91, un terminal de gama media ambicioso con un precio competitivo.
Lo primero que os vamos a decir sobre este Oppo A91 es su precio, que en España será de 329 euros para su única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con esto dicho, pretendemos que podáis ir valorando qué os parece este teléfono conforme os lo contamos a continuación.
Estéticamente, este Oppo A91 no dejará loco a nadie, puesto que cuenta con un diseño muy estandarizado a día de hoy. Su pantalla, de 6,4 pulgadas, es el tamaño más común de panel en los smartphones de hoy en día y cuenta con un notch gota de agua en su parte superior. Lo que nos gusta mucho es el aprovechamiento de marcos de la pantalla, que permite mantener unas dimensiones de 160,2 x 73,3 x 7,9 milímetros.
En la parte trasera, más de lo mismo, sin sorpresas. Esta zona está construida en cristal y el único elemento de interés que encontramos en ella, es su módulo de cámaras, vertical en la esquina superior izquierda con cuatro sensores en total, similar al que encontramos en el Redmi Note 8, por ejemplo. Lo que sí destaca es el tamaño de su flash LED. De todos modos, tampoco encontramos un lector de huellas físico, puesto que se encuentra debajo de la pantalla.
Este Oppo A91 es bonito, tiene buen diseño, no nos malinterpretéis, simplemente no destaca frente al diseño de otros teléfonos de la compañía.
La verdad es que las características hasta cierto punto, son interesantes, pero habrá que ver qué tal rinde ese procesador MediaTek Helio P70 o esas cámaras (que de primeras no destacan), para su precio de 329 euros, sobre todo cuando algunos de sus rivales directos, como el Xiaomi Mi 9T o el Redmi Note 9S, se pueden conseguir mucho más baratos y no parecen quedarse cortos en nada respecto a este Oppo A91.