El OnePlus One ha sido durante 2014 uno de los teléfonos más deseados y, por qué no decirlo, uno de los que más noticias ha generado. Tanto para bien como para mal. La historia entorno a sus invitaciones ha sido toda una odisea, y sus dilemas con CyanogenMod ha sido una de sus grandes controversias.
Ha sido un teléfono muy demandado. Muy difícil de encontrar desde el principio. Pero también ha arrastrado una serie de inconvenientes que ha llegado a oídos de todo el mundo. Casos como estos han sido los problemas que algunos usuarios han obtenido a la hora de ejercer la garantía, problemas de pérdida de IMEI a la hora de actualizar vía OTA, la subida de precio que experimentó en marzo debido al alza del dólar y su más que comentado problema en la pantalla táctil.
Éste último problema radica en la dificultad de trabajar con el panel táctil, haciendo que la pantalla se vuelva prácticamente loca, inventado pulsaciones en distintas áreas de dónde en realidad se presionaba. En este vídeo os podéis hacer idea de la gravedad del mismo.
Como se observa, el panel bien deja de responder definitivamente, o realiza falsas pulsaciones en lugares distintos. Un tema que ha traído de cabeza a más de un poseedor: tan solo es necesario dar un rodeo por el subforo dedicado a este smartphone en HTCManía. Sin embargo, este problema parece que tiene rápida solución —aunque el terminal lleva a la venta un año, en realidad—, ya que OnePlus se ha comprometido en arreglar definitivamente este grave fallo a través de una actualización de firmware o haciendo uso de la garantía del terminal si fuese necesario.
Esta actualización si bien será pronto, no hay ninguna fecha concreta, suponemos para no comprometerse en caso de que hubiese problemas. Igualmente, como es de esperar, esta actualización llegará tanto para los usuarios que tengan Oxygen OS en su dispositivo, como para los que aún siguen manteniendo Cyanogen OS en su OnePlus One.
Vía |OnePlus Forums