Tras semanas de filtraciones y hype la compañía ha presentado el OnePlus Nord de forma oficial. El dispositivo de gama media de OnePlus ya no es ningún secreto para nosotros y tampoco para ti. Conocemos cada detalle del diseño y todas sus características. Llega como una de las mejores apuestas del mercado para la gama media, con un diseño sencillo pero muy atractivo. Sin probarlo no podemos decir que es el mejor, pero su lista de características lo consolidan como un referente en diseño, pantalla, cámara y carga rápida.
OnePlus ha querido alardear poco de diseño en este dispositivo. No le falta -casi- nada y sus líneas son atractivas a la par que sencillas. Está disponible en negro y en azul, siendo este último color el más interesante. Su parte trasera está cubierta de cristal brillante y no mate como en los gama alta. Nos hubiese gustado mucho ver este acabado también en el gama media, pero suponemos que es uno de los varios puntos donde OnePlus puede ahorrar costes.
La parte trasera es sencilla y se completa con un módulo de cámara vertical que aloja 4 sensores fotográficos. No hay sensor de huellas y sus laterales están ligeramente curvados. El flash LED se encuentra fuera del módulo de cámara y es doble.
En el frontal está una de las partes del diseño más llamativas: la doble cámara frontal. El OnePlus Nord cuenta con una pantalla plana, unos biseles aprovechados y un agujero en la esquina superior izquierda para alojar esta doble cámara. El bisel de la parte inferior es ligeramente más grande que el resto y sus esquinas están redondeadas.
No falta en el diseño el popular interruptor para los modos de volumen, el cual, está incluido en el lateral derecho, justo encima del botón de bloqueo. Los botones de volumen están unidos en el lateral izquierdo del terminal. No hay jack para auriculares, pero sí un USB C en la parte inferior junto con la ranura para SIM y el altavoz.
Es un diseño sencillo que recuerda a otros dispositivos de la gama media actual y que está hecho para gustar a la mayoría de usuarios.
Cuando hablamos de características el terminal se despega un poco del resto de dispositivos de gama media del mercado. OnePlus ha apostado por lo mejor en casi todos los aspecto de la gama media. Es complicado encontrar un terminal tan completo en el mercado actual, aunque debes tener en cuenta que este OnePlus Nord no costará 250 o 300 euros/dólares. Esto es lo que tiene que ofrecer:
Es una lista de características muy completa que lo convierte en uno de los mejores móviles de gama media que puedes comprar en estos momentos. Cuenta con una de las mejores pantallas, uno de los mejores procesadores y también una cámara muy completa. Se completa con un diseño muy interesante y la posibilidad de correr OxygenOS, una de las capas más similares a Android Stock.
Este dispositivo estará disponible en varias regiones de todo el mundo en su primera oleada. Europa ha sido elegida como uno de los principales mercados y España está entre todos los países seleccionados. Si vives en Latinoamérica puede que tengas que esperar para poder comprarlo o hacerlo a través de algún distribuidor internacional.
Son precios altos par hablar de un gama media, pero debes tener en cuenta que muy pocos terminales, por no decir ninguno, ofrecen un hardware tan top en el mercado actual. Si estabas buscando un dispositivo que rondase los 350 euros/dólares puede que aportando un poco más te lleves un terminal muy completo capaz de jugar a cualquier juego y con vida para varios años.
¿Qué te parece este OnePlus Nord? ¿Crees que es una buena opción de gama media?