El nuevo OnePlus Nord 4 un dispositivo en metal que logra convencernos

Jesús González

17 julio, 2024

Feature image

OnePlus es una de las compañías que más ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos. Su estrategia sigue estando entre las favoritas de la industria. En este caso, han presentado un dispositivo de gama media, que, si bien viene con un diseño novedoso con materiales de construcción que ya echábamos de menos, como el metal, logra tener un equilibrio casi perfecto entre un terminal de gama media y alta.

El OnePlus Nord 4 cumple cabalmente con lo que se espera de un dispositivo para el día a día: buen software, un hardware más que capaz y sensaciones premium, que siempre se agradecen en un dispositivo que no supera los 600 euros.

Lo que ofrece el OnePlus Nord 4

OnePlus Nord 4

El OnePlus Nord 4 es un dispositivo reforzado por el metal en toda su estructura, como se mencionó anteriormente. Esto es algo que debemos destacar, ya que gracias a esto el dispositivo se vuelve mucho más resistente. Actualmente, estamos frente a un mercado donde el vidrio y el policarbonato dominan en gran parte, y el fabricante ha querido cambiar las cosas en este ámbito. Por otro lado, estamos frente a un smartphone que tiene unos biseles muy bien cuidados en su parte frontal, y lo delgado que es no hace pensar que tenga una batería de 5.500mAh, que, por cierto, es compatible con carga rápida de hasta 100W.

Pasando a otro punto, este modelo viene con una pantalla de 6,74 pulgadas con una resolución de 2772 x 1240 píxeles, que por supuesto combina con una frecuencia alta de 120Hz. En cuanto al brillo, este tiene un pico de 2150nits, lo cual viene realmente bien para interactuar con el móvil en exteriores. El encargado de darle vida a este OnePlus Nord 4 es el Snapdragon 7+ Gen 3, un chipset realmente joven en el mercado que está basado en una construcción de 4 nm. Y, como si esto no fuera suficiente, viene acompañado de una RAM LPDDR5x y un almacenamiento UFS 4.0.

En el punto de quiebre, por decirlo de alguna forma, está en el sistema fotográfico. Aquí nos topamos con un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), y el secundario es un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Sí, son sensores que tendrán serios inconvenientes en diversos apartados; sin embargo, estos dos lentes son más que suficientes para hacer de este apartado competente. A esto se le suma el sensor para fotografía selfie, que es de tan solo 16 megapíxeles.

Precio

Este OnePlus Nord 4 estará disponible en España el próximo 8 de agosto, así que falta muy poco para poder obtenerlo formalmente. Su precio oficial es de 499 euros para la versión base. Con este dispositivo, OnePlus tiene una muy buena oportunidad para competir en un segmento que sigue obteniendo gran relevancia para los usuarios.

 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?