Android es un sistema operativo muy versátil. Lo podemos encontrar en teléfonos, tablets, wearables, coches e incluso televisores. Precisamente queremos hablar de esta última clase de dispositivos, pues Android TV no ha cobrado toda la importancia que merece por parte de los fabricantes. En parte esto ha ocurrido porque cada uno utiliza su propio software en las Smart TV’s al igual que ocurre en los smartwatch. Pues bien, al parecer OnePlus está trabajando en cuatro modelos de televisores con Android TV como sistema operativo.
Nosotros os hemos hablado en más de una ocasión sobre Android TV, incluso os hemos dado algunos consejos para que pudierais sacarle el mayor partido a vuestros dispositivos. También os hemos hablado en alguna ocasión de televisores de Xiaomi con este sistema operativo, aunque la verdad, no ha llegado a profundizar en el mercado. OnePlus quiere cambiar estos con hasta cuatro modelos diferentes de televisores.
OnePlus es una marca que nos encanta, para que mentir. Cada año, nos sorprende con la calidad que tienen sus terminales, que cada vez están más cerca de la competencia en todos los sentidos y que incluso la superan en otros. Poco a poco, la marca está diversificando sus productos, pues también cuenta con un apartado del sonido interesante. Ahora, la diversificación ha crecido, pues está preparando cuatro modelos de televisores y ya conocemos sus tamaños y los posibles mercados en los que estarán disponibles.
Ha sido gracias a MySmartPrice que nos hemos hecho eco de esta información, pues estos modelos de televisores han pasado por la certificación Bluetooth, confirmando algunos de sus detalles. En primer lugar, parece ser que habrá cuatro modelos diferentes, cada uno con un tamaño. El televisor más pequeño será de 43 pulgadas y el más grande, de 75. Los intermedios serán de 55 y 65 pulgadas. Todos ellos contarán con Android TV como sistema operativo, que permitirá a los usuarios instalar diversas apps para sacarles más partido.
Todos estos modelos tendrán la misma tecnología LED (parece ser que OnePlus no quiere dar el salto al OLED o al QLED en su primera generación de televisores). El problema es que parece que ninguno de estos modelos se venderá de forma internacional, pues irán destinados a algunos mercados concretos, tal y como podemos ver en las últimas dos letras de cada versión. Si estos es cierto, el modelo más pequeño solo llegará a la India y el más grande, a China y Estados Unidos. Los tamaños intermedios llegarán a los tres países. Esperemos que esto finalmente no sea así, pues nos parece un producto muy interesante y nos encantaría poder comprarlo en Europa de forma oficial, igual que en Latinoamérica.