¿Por qué estamos hablando del OnePlus 9 a mediados de octubre? La compañía ha dejado ver que ya está trabajando en el OnePlus 9 para 2021. La noticia de que ya está en desarrollo probablemente no sea una sorpresa para nadie, por lo que nosotros aprovechamos que se está comenzando a hablar de este dispositivo y las posibles novedades que llegarán con él. Es muy pronto, pero vamos a intentar hablar sobre las cosas que nos gustarían ver en el próximo OnePlus 9 o OnePlus 9 Pro. El artículo será una mezcla entre lo que creemos más probable y lo que nos gustaría ver. Siempre desde nuestra opinión personal.
Las 5 cosas que queremos ver en el OnePlus 9 de 2021
Los móviles que OnePlus ha lanzado en 2020 son grandes dispositivos y están a la orden del día de las recomendaciones. No son perfectos, ni mucho menos, pero se acercan bastante a lo que un usuario medio necesita en la gama alta. Todo ello sin tener que gastar 1.000 euros y teniendo un software y soporte decente.
Es realmente difícil mejorar el hardware de un OnePlus actual, pues la compañía ya incluye casi todo lo mejor. Vemos las mejores pantallas, los mejores materiales, el procesador estrella de turno, las memorias más rápidas… Eso sí, siempre hay margen de mejora y esto es lo que le pedimos a OnePlus para el OnePlus 9/9 Pro.
Peso ligero y dimensiones compactas
Una de las cosas que más nos gustan del OnePlus 8 es su peso y dimensiones. Muchos usuarios lo catalogan como el formato perfecto para un smartphone, aunque a otros el tamaño de pantalla se les queda corto y van a por el modelo Pro. Algo que creemos que debe estar presente sí o sí en el OnePlus 9 es una buena relación peso/grosor/tamaño.
Un peso de unos 180 gramos, un grosor de menos de 8 milímetros y un frontal bien aprovechado sería la suma casi perfecta. No llegaría con demasiadas novedades, pues esto es algo que ya está presente en el actual OnePlus 8. La buena noticia es que OnePlus esto ya lo ha conseguido, solo debe mantenerlo optimizando pequeños detalles como un frontal con unos biseles más pequeños.
¿Qué se inventarán para la cámara delantera?
OnePlus pasó del notch del OnePlus 6 al mecanismo emergente del OnePlus 7 para después acabar con un agujero en pantalla. Muchos no entendimos bien este movimiento por parte de la compañía, pero ahí está. ¿Qué hará en 2021 OnePlus para incluir una cámara delantera?
La tecnología parece estar casi lista y seguro que la vemos en 2021. Sí, hablamos de las cámaras bajo la pantalla o invisibles. OnePlus es una de las compañías con más apoyo, patentes y tecnología detrás, por lo que, si quiere, puede hacerlo.
Por supuesto, nos gustaría ver un OnePlus 9 con cámara invisible para olvidarnos de una vez por todas de los notch, los mecanismos emergentes y todas estas soluciones temporales que se han ido viendo durante los últimos años.
La tasa de refresco me la pones un poco más rápida
Primero fue el OnePlus 8 Pro y ahora el OnePlus 8T. La compañía ya sabe que los usuarios que compran sus dispositivos necesitan, al menos, 120 Hz de tasa de refresco. Eso sí, después de año implementando esta característica es posible que la compañía quiera ofrecer una novedad en el componente más importante del terminal.
Es bastante probable que el OnePlus 9 llegue con una de las características que en 2020 se han quedado solo para los móviles gaming. Efectivamente, hablamos de las pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz. La diferencia de costes no es muy significativa y OnePlus podría ofrecer un plus respecto a los modelos anteriores.
El rey de la corona está casi confirmado
No sabemos casi nada del OnePlus 9/ 9 Pro, pero es un secreto a voces que estos dispositivos contarán con lo último de Qualcomm. Es un requisito casi indispensable para poder tener lo mejor de lo mejor en su interior. Finales de 2020 y principios de 2021 pinta muy bien para los procesadores de Samsung, Qualcomm, Apple y Huawei, pero sin duda el rey de la corona será el Qualcomm Snapdragon 875.
No es algo que nos gustaría ver, sino que es algo que estamos casi seguros de que veremos en el próximo dispositivo de gama alta de la compañía. También estaría genial que la memoria RAM fuese LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1. La buena noticia es que esto está prácticamente confirmado.
Un girito en el apartado fotográfico no estaría nada mal
Sí, es probablemente la petición más recurrente para los dispositivos OnePlus desde hace años y no la podemos dejar en el tintero. OnePlus necesita dar un giro a sus cámaras y ofrecer una calidad mayor si quiere estar en boca de todos cuando se habla de fotos.
Utiliza sensores de calidad, por lo que la clave puede estar en darle una vuelta al software. Es muy sencillo coger cualquier OnePlus, instalarle la GCam y ver que su calidad se multiplica. ¿No puede hacer esto la propia marca invirtiendo más en esta división? ¡Ojalá lo haga para el OnePlus 9!
Estas son las principales características que nos gustaría ver en el OnePlus 9 o 9 Pro para 2021. Es muy pronto para hablar, pues todavía quedan meses para que la compañía empiece a filtrar contenido interesante sobre el dispositivo.
¿Qué te parece lo que le pedimos al OnePlus 9? ¿Qué le pides tú?