Llevábamos literalmente meses hablando sobre los nuevos flagship de OnePlus y hace cosa de dos semanas se confirmó la fecha de presentación de los OnePlus 8 y 8 Pro. Tras unas cuantas filtraciones extra que nos han ido mostrando todos los detalles de estos teléfonos, finalmente acaban de ser presentados y ya tenemos todos los detalles que debes conocer sobre ellos. A continuación encontrarás toda la información e imágenes de los nuevos teléfonos de OnePlus que apuntan a lo más alto del mercado.
Hemos decidido traer en una misma noticia toda la información sobre estos dos modelos, pues son bastante parecidos salvo algunas características concretas, aunque comparten procesador, configuraciones de memoria y un diseño muy similar. Os dejamos con todos los detalles.
Podrías resumir el diseño del OnePlus 8 de forma muy breve: es un OnePlus 7 Pro cambiando la cámara emergente por el agujero en pantalla. Sería la forma más sencilla de hacerse una idea de cómo es su diseño, pero hacemos un repaso porque no todo cumple esta norma. Como hemos nombrado ya, el OnePlus 8 cuenta con la cámara frontal en un agujero en pantalla, concretamente ubicado en la esquina superior izquierda de la misma, justo antes de la curvatura que presenta en los laterales el cristal de la pantalla.
Los marcos están bien aprovechados, pero de primeras nos da la sensación que el OnePlus 7 Pro cumplía mejor en este apartado, aunque hay que tener en cuenta que este OnePlus 8 es un poco más pequeño con su diagonal de 6,55 pulgadas.
Sobre la parte trasera, OnePlus ha optado por seguir con un diseño casi idéntico al que llevamos viendo durante un par de años en sus teléfonos, con el módulo de cámara en la parte central y en formato vertical. En su interior tenemos tres sensores de cámara. Debajo de este módulo, el flash LED y el nuevo logo de OnePlus. El acabado del cristal trasero según versiones es mate o brillante.
En los marcos laterales, superior e inferior de este OnePlus 8 encontramos diferentes elementos. En el inferior, el puerto de carga USB tipo C, micrófono de llamadas principal y altavoz multimedia principal. En el lateral derecho, botón de power y el Alert Slider de la marca para cambiar entre perfiles de sonido. En el lateral izquierdo, los botones de volumen.
La hoja de características es muy completa, pero hay un par de detalles que nos hubiera parecido lógico implementar en un teléfono de este rango de precios. El primero, su tercera cámara, que en vez de un macro debería ser teleobjetivo. Además, OnePlus ya nos demostró que sabían combinar el macro con el gran angular. Incluso el OnePlus 7T cuenta con una cámara teleobjetivo. También mencionar que la cámara principal es la misma que tuvimos el año pasado, así que no esperamos evolución en este sentido.
El OnePlus 8 Pro comparte totalmente la línea estética con el modelo normal, pues a excepción de su tamaño, son casi idénticos. La pantalla también presenta curvatura en sus laterales, aunque más pronunciada que en el modelo normal y la cámara frontal se encuentra en la misma posición: en la esquina superior izquierda. En este caso, la diagonal de pantalla asciende a las 6,78 pulgadas, aunque en cuanto a dimensiones totales no hay cambios excesivamente drásticos.
En la parte trasera es donde más diferencias podemos apreciar, sobre todo por el módulo de cámaras. El principal en imágenes ya podemos apreciar que tiene un mayor tamaño, aunque sigamos teniendo tres cámaras en él, en disposición vertical también. Esto ya nos indica que el tamaño de los sensores será más grande que en el modelo normal. Además, en el lado izquierdo de estas cámaras tenemos un cuarto sensor, junto a un láser autofocus y el flash LED dual.
Los botones y puertos también se mantienen intactos, con el Alert Slider y el botón de bloqueo en el lado derecho y las teclas de volumen en el izquierdo. En el marco inferior, altavoz principal (aunque el de llamadas actúa como estéreo), micrófono de llamadas y USB tipo C.
En este caso, la hoja de características todavía se vuelve más interesante. En este caso, las cámaras sí que presentan una mejoría interesante a primera vista. Sobre todo la cámara principal, que es la misma que encontramos en el Oppo Find X2 Pro, que si bien mantiene resolución, cuenta con un sensor de mayor tamaño, que permite capturar más y mejor luz. El gran angular, de 48 megapíxeles, es algo inusual, pero por lo que nos ha contado la marca, parece ser que el único beneficio real será tener más resolución para poder ampliar en las tomas de esta cámara sin perder detalle.
Por primera vez, OnePlus ha integrado la carga inalámbrica en sus teléfonos, así como la certificación IP68. Además, lo ha hecho por todo lo alto, con una de las cargas inalámbricas más rápidas del mercado. La tecnología MEMC que hemos mencionado junto con los 120 Hz de su pantalla, nos permitirán reproducir contenido a 120 fps, interpolando los vídeos desde los 24 fps hasta esta tasa, aunque es algo que habrá que ver qué tal hace. OnePlus también ha habilitado los 120 Hz a resolución QuadHD+.
Estos OnePlus 8 se lanzarán a la venta en casi todo el mercado europeo, incluida España. Eso sí, seguimos sin ver disponibilidad oficial de estos terminales en Latinoamérica, pero en Estados Unidos y Canadá sí que podrán comprarse. Sobre sus precios, son los que se filtraron hace unos días, por lo que podremos comprar estos OnePlus 8 y 8 Pro por el siguiente coste a partir del día 21 de abril:
Es un aumento muy significativo respecto a sus antecesores y parece ser que el 5G vuelve a ser responsable. Ahora faltará ver si queda justificado este aumento al compararlo con su competencia o no.