El OnePlus 7T Pro ya es una realidad y ya hemos podido contarte todos y cada uno de los detalles de un dispositivo que se muestra al mundo como uno de los más recomendables de la gama alta actual. Sin embargo, ahora llega el momento de ponernos a comparar con los miembros del resto de su gama. Es decir, el OnePlus 7T estándar que se estrenó hace un par de semanas en Nueva Delhi.
En esta ocasión, la compañía china no ha integrado unos cambios tan importantes como los que hemos podido ver desde el OnePlus 7 al OnePlus 7T. La nueva versión Pro no tiene prestaciones superiores a las que hemos podido ver en el modelo normal de la serie T . No obstante, siempre hay algún apartado en el que podemos rascar un poco más en uno que en otro, por eso vamos a comparar ambos terminales y a mostrar las diferencias que les separan ¡No te lo pierdas!
La estética es uno de los puntos en los que las diferencias entre los modelos de la serie 7T se muestran más a la vista. En primer lugar, el OnePlus 7T Pro vuelve a apostar por el módulo vertical centrado que ya aparecía en los anteriores modelos, mientras que el 7T estándar sigue destacando por la incorporación de un módulo circular gigantesco.
Tampoco pasa desapercibida la muesca en forma de gota de agua que aparece en el modelo más económico, un notch que queda sustituido por la cámara emergente en la versión Pro. En este punto, la pantalla pasa de las 6,55 pulgadas del primero a las 6,67 pulgadas del segundo. Eso sí, los dos móviles cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz. Sin duda, uno de los saltos más importantes que ha dado la compañía china y que parece que se mantendrá en todos sus dispositivos en el futuro.
En cuanto al resto del diseño, nos encontramos con dos móviles completamente idénticos en los que no sigue faltando la entrada Jack de auriculares. Incluso el color sigue siendo el mismo en ambos casos con un degradado que pasa de azul claro a azul oscuro. Aunque no debemos dejar en el tintero que el OnePlus 7T Pro llega a alcanzar los 204,5 gramos de peso a causa del mecanismo de su cámara emergente. Unos valores que en el OnePlus 7T llegan hasta los 196 gramos.
Como podemos ver en la tabla comparativa, las diferencias principales se basan en 85 mAh extra de batería que se justifican con una pantalla más grande y el láser autofocus que se integra en la cámara trasera. El gran angular también aumenta hasta los 120 grados de visión en el modelo Pro y el paso adelanta en un sensor telefoto que puede alcanzar los 3 aumentos. También existe una versión de 12 GB de RAM que en el modelo estándar solo alcanza los 8 GB. Sin olvidarnos de la pantalla curva del 7T Pro. Poco más se puede destacar de unos dispositivos muy similares por dentro pero que no tienen nada que ver por fuera.
OnePlus 7T | OnePlus 7T Pro | |
Pantalla | 6,55 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+ | 6,67 pulgadas en resolución QuadHD+ (3.100 x 1.440 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+ |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm | Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm |
GPU |