Llevamos unos días hablando del OnePlus 7T Pro y su posible existencia. Las últimas filtraciones apuntan a que sí veremos este dispositivo llegar al mercado, aunque todavía hay muchas incógnitas sobre él. Ayer se reveló la posible fecha de presentación del terminal, fijada por un filtrador para el día 15 de octubre. La fuente es muy fiable y la fecha bastante probable, por lo que de momento nos quedamos con ella. Pero hoy no hablaremos sobre la fecha, sino sobre las nuevas características que llegarían a este OnePlus 7T Pro. OnePlus no tiene demasiado margen de mejora sabiendo cómo es el OnePlus 7 Pro, pero hoy vamos a especular un poco.
Si partimos de la base del OnePlus 7 Pro contamos con un dispositivo de lo más completo. Cuenta con una pantalla de mucha calidad, un diseño bastante premium, uno de los mejores procesadores, una buena cantidad de RAM y el mejor almacenamiento interno que se puede pedir. Sabiendo esto, mejorar este dispositivo no será nada fácil para OnePlus. Entonces…¿qué veremos?
Las novedades de este dispositivo podrían estar 100% enfocadas al hardware interno. No se espera que el diseño cambie en absoluto, por lo que las diferencias entre los dispositivos las veremos en la lista de características. No es algo malo y tampoco la primera vez que OnePlus no cambia el diseño de un modelo normal a un modelo T. Ya vimos esta estrategia con los OnePlus 3/3T.
La primera característica que seguro veremos en el nuevo OnePlus 7T Pro es el procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Puede que este nuevo chip haya sido el aliciente que necesitaba la compañía para lanzar una renovación del terminal. Sin este chip puede que las novedades no fuesen del todo atractivas, al menos, para el marketing de venta. Ya sabemos que las diferencias de rendimiento entre el SD 855 y el SD 855+ son minúsculas.
Pero lo verdaderamente interesante de este posible dispositivo es que podría llegar con conectividad 5G. Sería la novedad más importante para los usuarios, aunque al igual que el procesador, no se puede aprovechar demasiado en el día a día. El OnePlus 7T Pro llegará con 5G y muy probablemente no haya una versión sin esta conectividad.
La tercera y última novedad que podríamos ver en el nuevo OnePlus 7T Pro es la carga inalámbrica. Muchos usuarios se echaron encima de OnePlus por no incluirla en el actual smartphone, algo que podría cambiar de cara a la nueva generación. No es algo increíblemente novedoso, pero sí justificaría en mayor parte la renovación del dispositivo.
Si la fecha que se ha filtrado es cierta todavía quedan varios meses para que el OnePlus 7T Pro haga acto de presencia. Incluso la propia compañía podría comenzar a filtrar información del terminal.