Desde hace varios meses, hemos ido viendo filtraciones de los teléfonos que iba a presentar hoy OnePlus. La compañía, parece ser que se vio saturada al ver que su diseño se filtraba, pues ellos mismos publicaron su diseño al completo en una imagen antes de la presentación oficial. Bueno, hoy es 26 de septiembre ya y eso implica, que OnePlus acaba de presentar su nuevo flagship, el OnePlus 7T, un terminal que presenta una gran evolución respecto a su antecesor y que cuenta con una buena ración de cambios. Te lo contamos todo.
Este ha sido el primer año que OnePlus ha presentado dos modelos conjuntamente, el normal y el Pro. Pues bien, en esta ocasión, la presentación que acaba de tener lugar nos ha dejado con un único modelo, el OnePlus 7T. Eso sí, se espera que sea en el evento del 10 de octubre de Londres dónde se presente el OnePlus 7T Pro. Por tanto, de momento nos limitaremos a hablar del teléfono que acaba de ser presentado únicamente.
Si has estado atento a las filtraciones que os hemos ido trayendo en Pro Android sobre el OnePlus 7T, ya conocerás todos los detalles sobre el diseño de este terminal. OnePlus se ha visto forzada a cambiar algunos elementos clave del diseño de este modelo, pues si no lo hacían, hubiese quedado repetitivo tanto con el OnePlus 7 (no hubiera pasado nada), como con el OnePlus 6T (aquí ya no nos gustaba tanto la idea). Eso sí, parte de la esencia se mantiene, sobre todo en su parte frontal, aunque su pantalla ha crecido en dimensiones.
Pero bueno, vamos por pasos. En la parte frontal no notamos ninguna diferencia a simple vista más allá de las dimensiones de su pantalla, que han pasado de las 6,41 a las 6,55 pulgadas. Seguimos contando con el notch gota de agua fluido, que ha demostrado ser una de las mejores alternativas para aquellas marcas que no quieran dar el salto a las cámaras emergentes en algunos de sus modelos.
Es en la parte trasera donde vemos más cambios, eso sin duda. El OnePlus 7T ha cambiado radicalmente el diseño de su módulo de cámara y eso hace que podamos diferenciar el teléfono a simple vista. El 7T ha pasado de una doble cámara sencilla, en formato vertical, a una triple cámara trasera que se aloja en un módulo de cámara circular de gran tamaño. En cierto modo, es innegable que nos recuerda al del Huawei Mate 30 Pro, aunque en este caso no encontramos ese borde holográfico a su alrededor.
En el resto de aspectos estéticos, no encontramos muchas más diferencias. En el lateral izquierdo seguimos teniendo los botones de volumen, mientras que en el derecho, el botón de encendido y el alert slider. El color principal de este OnePlus 7T será el Nebula Blue que ya vimos en sus antecesores, aunque OnePlus ha presentado otro acabado diferente que nos gusta todavía más, pues se trata de un degradado entre negro y gris, sin renunciar a la trasera mate. Por supuesto, seguiremos contando con un modelo totalmente negro.
En la parte inferior, podemos ver el altavoz principal, así como el puerto USB tipo C y el micrófono para las llamadas. Como curiosidad del altavoz, el altavoz de llamadas, que cuenta con una rejilla enorme, también funcionará como altavoz frontal para el contenido multimedia, por lo que tendremos una experiencia de audio en estéreo.
A continuación, os dejamos una lista completa con las características de este OnePlus 7T, a destacar los 90 Hz de su pantalla ahora:
OnePlus 7T | |
Pantalla | 6,55 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) Fluid AMOLED de 90 Hz y HDR10+ y ratio 20:9 |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm y a 2.96 GHz (393K en AnTuTu) |
GPU |
Con el OnePlus 7T, la firma ha optado por incluir tres cámaras traseras, cada una de un tipo diferente con la combinación perfecta de lentes. La principal sigue siendo de 48 mepapíxeles, pero ahora contamos con un gran angular y una cámara telefoto que prometen mejorar en gran medida su experiencia fotográfica. Respecto a la cámara telefoto, es de 2 aumentos, mientras que la del OnePlus 7 Pro es de 3 aumentos y se espera que siga así en su sucesor.