Desde la salida de Android 10 los fabricantes han estado hablando de las actualizaciones para los diferentes modelos de su catálogo. Varias compañías ya nos han dejado con programas beta para poder probar Android 10 antes que nadie. Hoy tenemos noticias mucho más interesantes por parte de OnePlus. Desde este momento los OnePlus 7 y 7 Pro están actualizando de forma oficial a Android 10 estable. No hay betas de por medio o versiones de prueba, se trata de la versión final. Esto es una gran noticia para los usuarios de este dispositivo, pues empezarán a ver la OTA muy pronto. Como siempre, se trata de una actualización escalonada que no está disponible instantáneamente en todos los mercados.
A principios de este mes OnePlus lanzó oficialmente la beta de Android 10 para el OnePlus 7 y 7 Pro. Fue una de las primeras compañías en hacerlo y ahora vuelve a serlo cuando hablamos de actualizaciones estables. A partir de hoy puedes esperar que tu terminal reciba una notificación con la actualización. Eso sí, solo si estás en la versión estable de Android 9 Pie.
Adiós a las betas o versiones de prueba: la compañía ya ha lanzado una OTA con Android 10 estable. Ambos dispositivos pueden empezar a actualizar de un momento a otro, y si todavía no te ha llegado la notificación es cuestión de tiempo que lo haga. Te recomendamos forzarla desde los ajustes del dispositivo, pues en esta fase seguramente acabe llegando en unos pocos minutos después de hacer esto.
La actualización ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de correr Android 10 con todas las novedades de Google y también las incluidas por OnePlus. No son muchas y OxygenOS siempre respeta el diseño de Google, pero siempre son interesantes para los usuarios de OnePlus.
Es muy recomendable que descargues la actualización mediante una red Wi-Fi, pues será muy pesada y tus datos podrían sufrir mucho. No te preocupes si la instalación tarda más de lo normal, se trata de un cambio de sistema operativo, por lo que el dispositivo se tomará su tiempo. Para
Podrás actualizar de forma sencilla si estás en Android 9 Pie, pero no en la beta. Si actualizaste a la beta de Android 10 tendrás que salir de la beta instalando una versión estable de Android 9 Pie. Después podrás actualizar con la OTA y de forma casi automática. Si no te llega la OTA puede ser por estar en una versión beta, por lo que te recomendamos comprobarlo.
Muy buenas noticias para los usuarios de un OnePlus 7 o 7 Pro, que pueden actualizar a Android 10 de forma estable solo un par de semanas después de que Google presente el sistema operativo. Ahora solo queda esperar a que la compañía anuncie las actualizaciones para los OnePlus 6 y 6T.