El OnePlus 6 acaba de ser presentado hace unos minutos y ya podemos conocer todas sus características. Como solemos hace en Pro Android, con cada lanzamiento de un nuevo smartphone toca enfrentarlo a sus principales rivales, ya sea dentro de la marca o frente a modelos de la competencia. Justo ahora acabamos de publicar la comparativa con el OnePlus 5 y 5T y en esta ocasión analizaremos las diferencias con el buque insignia de Samsung para ver todas las diferencias entre el OnePlus 6 y el Samsung Galaxy S9.
Ambos modelos se postulan como los mejores smartphones de la gama alta de la actualidad, con permiso del Samsung Galaxy S9 Plus. ¿Serán justificables las diferencias en precio con el hardware del Galaxy S9? Descubrámoslo a continuación.
El Nokia X6 es oficial: así luce el nuevo gama media de la compañía con notch
Pantallas AMOLED parecidas con peros
En el mundo de las pantallas AMOLED no hay rival para Samsung, principalmente porque es el mayor fabricante de las mismas. En este caso, tanto el Galaxy S9 como el OnePlus 6 cuentan con pantallas con tecnología AMOLED, siendo la del S9 una variedad denominada Super AMOLED.
Pero ahí no acaba todo. Si nos fijamos en los detalles técnicos de ambos paneles, podemos ver que la de Samsung es sobradamente superior, con una resolución QHD+ debido a su ratio 18,5:9 y tamaño de 5,8 pulgadas y un brillo superior a los 1000 nits. En el caso de OnePlus, su panel es de 6,2 pulgadas y resolución FullHD+.
Los distintos test de pantalla proclaman la pantalla del Galaxy S9 como la mejor. Es de esperar que supere a la del OnePlus 6, sobre todo en brillo, calidad de imagen y reproducción de colores.
El diseño como principal diferencia
La principal diferencia física que podemos apreciar tras examinar ambos dispositivos es el diseño; a las imágenes nos remitimos. Como la mayoría ya sabréis a estas alturas, el Galaxy S9 cuenta con un diseño bastante parecido al del Galaxy S8, con un diseño todo pantalla fabricado en cristal y un sensor de huellas ubicado en la parte trasera del terminal.
La sexta versión de OnePlus opta por un diseño algo más innovador, sobre todo respecto a sus antecesores. Además de mostrar un ratio de pantalla a priori mejor aprovechado que el S9, cuenta con un Notch en la parte superior del terminal. Su trasera también está fabricada en cristal (existe un modelo en cerámica) y es muy similar a la del modelo de Samsung, con las cámaras y el sensor de huellas en el centro del cuerpo.
Rendimiento y potencia casi a la par
En la gama alta de este año estamos viendo apenas diferencias entre modelos en lo que al hardware se refiere, y el OnePlus 6 y el Galaxy S9 no iban a ser menos. Si nos referimos a la versión europea del buque insignia de Samsung, nos encontramos con una configuración conformada por un procesador Exynos 9810 de la casa acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno, además de expansión mediante tarjetas SD hasta los 2 TB.
En cuanto al buque insignia de OnePlus, su configuración de hardware se compone por un procesador Snapdragon 845, 6 y 8 GB de memoria RAM y la misma cantidad de almacenamiento que su rival. A pesar de que ambos modelos cuentan con una hoja de especificaciones casi calcadas, la inclusión de Android Oreo de forma nativa en el caso del OnePlus 6 augura un mejor rendimiento en la mayoría de tareas del día a día.
La cámara del S9 clara ganadora
En este apartado no hay duda alguna: la cámara del Samsung Galaxy S9 gana por goleada tanto al OnePlus 6 como al resto de modelos de la competencia, a excepción del Huawei P20 y P20 Pro. A pesar de que aun no hemos podido probar la cámara del smartphone de la marca china, sus especificaciones técnicas nos dejan ver una clara inferioridad respecto al S9.
En concreto nos encontramos con una doble cámara de 16 y 20 mpx con aperturas focales f/1.7 y f/1.7. En cuanto al Galaxy S9, integra una única cámara de 12 mpx con apertura focal variable en distintos grados, partiendo de un f/1.5 y llegando hasta los f/2.4.
Las distintas pruebas nos han demostrado que el S9 cuenta con uno de los mejores sensores de la actualidad, y se espera que sea superior que los integrados en la doble cámara del OnePlus 6.
El precio marca la diferencia
Llegamos al apartado que más diferencias encontramos: el del precio. A pesar de que éste puede variar dependiendo de la tienda, nos ceñiremos a los datos oficiales de ambos smartphones.
Como ya sabréis, el precio del Samsung Galaxy S9 parte de los 849 euros en su versión más básica de almacenamiento, siendo uno de los más altos de la actualidad. Si nos remitimos al precio del OnePlus 6, su valor de salida se reduce hasta los 519 euros, algo más de 300 euros de diferencia. Sus versiones superiores de almacenamiento y RAM ascienden hasta los 569 y 619 euros respectivamente.
Nokia X6 vs Nokia 7 Plus: enfrentamos la gama media de Nokia