Todos sabemos muy bien a que nos enfrentamos cuando compramos un terminal de gama alta y no lo hacemos de forma física en ninguna tienda. Siempre que haya un problema será más complicado de solucionar y tratar con el propio vendedor. Esto es lo que echa a la gente para atrás a la hora de comprar por internet, pero realmente no tiene porqué. La mayoría de portales de venta por internet están regulados y cumplen con sus políticas sobre devoluciones y garantía, por lo que no hay que tener miedo de nada.
OnePlus desmiente que vaya a lanzar un OnePlus 3 en color rojo
Uno de los mejores ejemplos para poder hablar sobre esto es OnePlus, una de las compañías que se ha ganado la confianza de los usuarios. Cierto es que en sus primeros pasos tuvo errores, y algunos usuarios pagaron dichos errores con pantallas amarillentas o que no ofrecían una buena tactilidad. Algunos de estos terminales fueron cambiados, pero otros no. Se puede llegar a entender, ya que se trata de una compañía nueva, que nos está ofreciendo su primer dispositivo. Por suerte para todos, esto ya no es así, y por lo tanto ahora contamos con una compañía consolidada que nos ofrece un buen terminal, con unas condiciones de devolución y garantía muy buenas.
Uno de los mayores problemas que tuvo el primer smartphone de la compañía fue con la pantalla, ya que tras un uso intensivo aparecían unas manchas amarillas en la parte inferior del panel, las cuales eran realmente molestas y no había manera de quitar. Nosotros mismos sufrimos esto con una unidad personal. Pero no solo el problema de las manchas, ya que también hubo una actualización que nos dejó la pantalla inaccesible en términos de tactilidad, por suerte esto se solucionó.
Desde entonces la compañía ha aprendido y ahora contamos con un terminal mucho más maduro y sin fallos tan generalizados. Pero mucho ojo, porque las manchas amarillas están volviendo a ser uno de los problemas que tienen las pantallas de los OnePlus 3. Ya han sido varios usuarios los que lo han reportado en foro, y en algunos vídeos podemos ver como son manchas realmente grandes que recorren toda la pantalla.
Esto no quiere decir que esté tan generalizado como en la primera versión, pero nos gustaría saber como reaccionará OnePlus antes estos fallos. Posiblemente sean casos aislados, los cuales ocurren en todas las compañías del mundo. El problema es que con una compañía tan pequeña cómo OnePlus este tipo de errores salen rápidamente a la luz.