Pocos son los renders oficiales que se filtran de móviles tan importantes como el OnePlus 13. Curiosamente, un alto ejecutivo no ha querido esperar demasiado para mostrarnos su próximo buque insignia, que se estima hará su aparición en octubre.
Ya hemos mencionado que el próximo mes será muy movido en la industria, con lanzamientos no solo de este smartphone, sino también de componentes de nivel premium como el Snapdragon 8 Gen 4 y el Dimensity 9400. Sin mencionar que también existe la posibilidad de ver otros terminales flagship de Xiaomi, Oppo y Realme.
En cualquier caso, lo que nos trae a redactar este artículo en particular es el hecho de que una imagen ha sido filtrada por la propia empresa a través de la red social china Weibo. La verdad es que nos deja muy buenas sensaciones sobre lo que está por venir.
Li Jie, el presidente de OnePlus en China, ha sido el responsable de difundir la imagen que se encuentra encima de estas líneas. Es una verdadera sorpresa, ya que nos da un vistazo en primer plano de toda la parte frontal del esperado OnePlus 13. Como podemos ver, este dispositivo en particular contará con unos biseles muy bien cuidados, como esperaríamos de cualquier dispositivo de gama alta. Esto no nos sorprende demasiado, ya que parece que esta vez se opta por un diseño completamente plano y simétrico.
Entre los aspectos a destacar, Jie menciona que este próximo buque insignia de OnePlus tendrá una increíble “Pantalla Oriental” BOE X2. Se estima que la calidad de imagen, la interpretación de los colores y el rendimiento serán grandes fortalezas de este dispositivo. Teniendo esto en cuenta, entre los aspectos que se han logrado conocer hasta el momento sobre este panel es que será una pantalla OLED de 6,82 pulgadas, con resolución 2K y una frecuencia de 120Hz, aunque podría ir más allá y ofrecer una tasa de refresco de 144Hz.
Por otro lado, esta unidad premium será una de las primeras en contar con el Snapdragon 8 Gen 4, y entre sus características más relevantes encontramos hasta 24GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento. La autonomía también será un punto a destacar, ya que se estima que contará con una batería de 6.000mAh, acompañada de carga rápida de hasta 100W y 50W de carga inalámbrica.
Con toda esta información, estamos realmente ansiosos por ver el OnePlus 13 que de momento, se quedará en China, pero es probable que para el primer trimestre del próximo año lo veamos en un escenario global, como OnePlus acostumbra.