Muchos de los portadores de un Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra estaban esperando el despliegue estable de One UI 7 para el día de hoy; sin embargo, parece que no será el caso, dejando todo en el aire. Diversos filtradores aseguraban que, junto con la salida al mercado de los Galaxy S25 Series, llegaría también la versión esperada de esta capa de personalización.
Lamentablemente, el gigante coreano habría tomado la decisión de retrasarlo una vez más, algo que, sin duda, ha generado malestar entre los fanáticos de la marca, especialmente en aquellos que compraron un dispositivo insignia con la promesa de ser los primeros en recibir las novedades de software. Evidentemente, Samsung no ha estado cumpliendo con sus políticas, y este nuevo retraso podría afectar la actualización para el resto de los terminales de gama media premium y gama media convencional.
Si bien es cierto que los múltiples retrasos de One UI 7 se deben a inconvenientes internos y también por parte de Google, que no había tenido listo Android 15 a tiempo, pero es imperativo que la firma garantice una solución rápida a todo esto. Samsung ha sido muy cuidadoso en cuanto al software para ofrecer una buena experiencia de usuario; pero, hay que reconocer que ha tenido tiempo suficiente para, al menos, iniciar el despliegue en los Galaxy S24 Series .
Según los últimos informes, este nuevo retraso no solo afectaría a los portadores de móviles insignia, sino también a toda la gama de dispositivos, indistintamente de si son de nivel bajo, medio o premium. Si la situación continúa así, es probable que lleguemos a mayo con un despliegue lento, lo que sería grave y dejaría a la firma en una posición desfavorable ante sus clientes. Podemos afirmar que, actualmente, Samsung está muy por detrás de gran parte de la competencia en términos de actualizaciones.
Habrá que esperar nuevos datos oficiales de la compañía para saber hasta qué punto se extenderá la beta 4, que supuestamente está por lanzarse para los buques insignia del año pasado. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja a partir de ahora.