Llevamos algunas semanas hablando sobre las características del Huawei P40 y sus diferentes filtraciones. Hace un par de semanas surgió una verdaderamente interesante que hablaba sobre las baterías de grafeno y su utilización. Aunque hemos hablado largo y tendido sobre estas baterías de grafeno, la situación actual no parece muy favorable para que puedan estar listas en 2020, al menos para los móviles. Aún así, la información parecía oficial, pues hasta la propia Huawei confirmó la utilización de estas baterías. Hoy se retracta de estas declaraciones, haciendo alusión a que Huawei Francia habló sobre rumores y no sobre información oficial.
El filtrador Ice Universe publicó hace unos días que el Huawei P40 finalmente no tendría una de estas baterías, aunque esto sucedió antes de que Huawei Francia haya confirmado su error. Es decir, teníamos palabras de la propia compañía confirmando el grafeno y a la vez declaraciones de Ice Universe negando dicha implementación.
Huawei ha utilizado su cuenta de Huawei Francia para aclarar todo el tema del grafeno y de la batería del Huawei P40. La publicación de hace unos días fue simplemente un rumor. Con dichas palabras la compañía no quería confirmar que los próximos gama alta de la compañía llegasen con baterías de grafeno.
Huawei también indica que es demasiado pronto y que la tecnología deberá esperar. Desconocemos si 2021 será el año de este tipo de baterías, algo que podría revolucionar el uso del smartphone tal y como lo conocemos hasta el momento.
El 90% de los usuarios deben cargar su dispositivo todos los días, pero el grafeno podría incluir más mAh en el interior de los dispositivos y también una carga más rápida. Esto quiere decir que nuestros smartphones podrían gastar más energía en algunos procesos, ergo, podrían ser más potentes o mejorar algunos aspectos de la fotografía móvil.
Vía | GSMArena